Ir al contenido
Logo
Ciencia #google#android#maps

El modo incógnito de Google Maps llegó a Android: cómo activarlo.

A partir de hoy los usuarios de Android contarán con una nueva función en la aplicación.

El modo incógnito de Google Maps llegó a Android: cómo activarlo.

De forma predeterminada, Google Maps almacena el historial de ubicaciones para poder realizar un seguimiento de los lugares que visitaste. Sin embargo, como ya habíamos adelantado a fines de septiembre, Google lanzó la función de incógnito para su aplicación Maps y ahora está finalmente disponible. Bajo esta modalidad, el historial de búsqueda y la ubicación en tiempo real no son registradas en tu cuenta de Gmail.

Esta función se está implementando en etapas, por lo que podría tomar unos días en aparecer en todos los dispositivos —y tardará un poco más para los usuarios de iOS—. En caso de tenerlo disponible se puede habilitar de la siguiente manera:

  1. Abrí la aplicación Google Maps.

  2. Tocá tu foto de perfil.

  3. Seleccioná "Activar modo incógnito".

Similar al modo incógnito de Chrome y YouTube, es una manera útil de asegurarse de que lo que estés buscando en este caso no afecte las recomendaciones posteriores.

Sin embargo, como aclaran en un posteo del Centro de Ayuda, activar el modo de incógnito en Maps no afecta la forma en que los proveedores de Internet, otras aplicaciones, la búsqueda por voz y otros servicios de Google usan o guardan su actividad.

  • google
  • android
  • maps

Ultimas Noticias