Ir al contenido
Logo
Ciencia #Apple#Tripofobia#iphone 11

El nuevo iPhone 11 Pro y el perturbador fenómeno de la tripofobia

Apple acaba de lanzar su muy esperada versión 11 del iPhone y los comentarios sobre su vínculo con la tripofobia comenzaron a circular.

El nuevo iPhone 11 Pro y el perturbador fenómeno de la tripofobia

Si algo llamó la atención del nuevo iPhone 11 Pro es definitivamente su cámara de tres lentes. Pero cientos de usuarios han afirmado que este nuevo diseño ha despertado en ellos tripofobiala aversión a patrones irregulares o grupos de pequeños agujeros.

Si bien la comprensión de la tripofobia es limitada, algunas hipótesis plantean que sería resultado de una repulsión biológica que asocia las formas tripofóbicas con el peligro o la enfermedad y, por lo tanto, puede tener una base evolutiva.

"Me alegra que Apple me esté impidiendo gastar plata en un nuevo iPhone, pero ahora me temo que ver uno de estos en la calle podría hacerme sentir mareado. La primera vez que entro en un bar y veo a una fila de personas sosteniendo varios iPhone 11 Max, cada uno con una serie de agujeros pequeños y brillantes que miran mi alma, sé que me voy a desmayar", afirma uno de los afectados.

Algunos de los desencadenantes comunes de la tripofobia incluyen: colmenas, esponjas, frutos del loto y hasta ciertos hongos. El término es una combinación de la palabra trypo (proveniente del griego,que significa perforación) y fobia (palabra derivada de Fobos, hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo).

Sin embargo, todavía se debate si se trata efectivamente de una condición de salud genuina o simplemente de un miedo o rechazo.

  • Apple
  • Tripofobia
  • iphone 11

Ultimas Noticias