Ir al contenido
Logo
Ciencia #elon musk#Asteroide#Marte

Elon Musk quiere lanzar armas termonucleares a Marte

Elon Musk avanza en sus intenciones de colonizar el planeta rojo.

Elon Musk quiere lanzar armas termonucleares a Marte

Uno de los objetivos del ya conocido emprendedor, inversor e ingeniero tecnológico Elon Musk fue siempre la colonización y terraformación de Marte (para los ajenos a la ficción científica: transformar un planeta en un ambiente hospitalario para los humanos, similar a la Tierra). Recientemente volvió a compartir en su cuenta de Twitter su interés en transformar el planeta rojo: 

Musk había sugerido por primera vez hace cuatro años atacar Marte utilizando armas termonucleares para destruir los polos, que al derretirse liberarían suficiente dióxido de carbono (CO2) para aumentar la temperatura atmosférica del planeta a la de la Tierra y así convertirlo en un lugar habitable. Aunque científicos afirman que no hay suficiente CO2 en el planeta para aumentar la presión atmosférica a los niveles necesarios y evitar que un humano muera rápidamente, ya sea por falta de oxígeno, bajas temperaturas o demasiada radiación ultravioleta.

Finalmente, a raíz de un artículo publicado por Joe Rogan —conocido productor de podcast estadounidense— advirtiendo sobre un inminente “choque de asteroides” (una nota sensacionalista sobre un evento cósmico inofensivo, como el del asteroide 2006 QQ23 recientemente), Musk se justificó: “eventualmente una gran roca golpeará la Tierra y no tenemos defensa”. Y aunque no esté equivocado, tampoco estamos tan indefensos como él sugiere.

  • elon musk
  • Asteroide
  • Marte

Ultimas Noticias