Ir al contenido
Logo
Ciencia

Este curioso ejemplar desconcertó a un grupo de exploradores

¿Qué tiene de raro la serpiente que ves en la foto? 

Este curioso ejemplar desconcertó a un grupo de exploradores

Australia es referido a menudo como el país donde la vida salvaje desborda. Abundan los videos en YouTube con títulos del tipo: "Estos animales terribles podés encontrar solamente en Australia", o "Diez animales australianos que te mantendrán despierto toda la noche", o "Top 10 de animales más peligrosos de Australia". Dejamos, acá, uno de los tantos ejemplos posibles.

Aunque la biodiversidad sea amplia en esa parte del mundo, todo lo que se construye en torno a ella es exagerado. Pero el otro día, algo curioso ocurrió cerca de Darwin, en el Territorio Norte del país. Un grupo de guardaparques de la Comisión de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte encontró en su camino una serpiente con tres ojos, y compartió sus fotos en Facebook.  

Se trata de un especimen de Morelia spinota, una variedad que puede alcanzar hasta 4 metros y se encuentra no solo en Australia sino también en Indonesia y Papúa Nueva Guinea. La de la foto tiene sólo 40 centímetros y apenas tres meses de edad; fue encontrada en marzo y murió la semana pasada

Los investigadores pensaban que el tercer ojo, que funcionaba a la perfección, podía explicarse por la fusión, durante el desarrollo embrionario, de dos cabezas. Sin embargo, lo que verificaron es que se trata de un sólo cráneo en el que apareció un tercer ojo, y descartaron que la malformación se debiera a cuestiones medioambientales

Una serpiente de dos cabezas encontrada en Louisiana, EEUU.

"Es notable que haya podido sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con esa deformidad", sostuvo un representante de la Comisión. El cuerpo de la serpiente está, ahora, siendo estudiado en la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, en la ciudad de Darwin.

 

    Ultimas Noticias