Ir al contenido
Logo
Ciencia

Galaxy Unpacked 2020: qué novedades trae el próximo evento de Samsung

Este miércoles 5 una nueva generación de dispositivos móviles Samsung hace su gran debut.  ¿Qué novedades tecnológicas vamos a encontrar?

Galaxy Unpacked 2020: qué novedades trae el próximo evento de Samsung

Mientras gran parte del mundo se mantiene paralizado ante la crisis del coronavirus, los eventos habitualmente presenciales empezaron a ganar terreno en la digitalidad. Tal es así el caso de Samsung, que anunció el Galaxy Unpacked totalmente online para el día de mañana a las 11 am de nuestro país. ¿Qué adelantos tecnológicos podemos esperar para esta gran fecha?

"Como líderes de la industria tecnológica, tenemos una especial responsabilidad —y ahora un verdadero sentido de urgencia— de ayudar a la sociedad a seguir avanzando. Muchas personas cuentan con nosotros para darles nuevas formas de comunicarse, nuevas formas de trabajar y nuevas formas de conectarse", adelantaron en su blog.

Galaxy Note 20

Como ninguna empresa le escapa a la filtración de información, ya conocemos bastante del próximo dispositivo insignia Galaxy Note, el teléfono inteligente más centrado en la productividad de la compañía que viene con el lápiz óptico S-Pen y del que podemos esperar sus dos versiones Galaxy S20 y S20 Ultra con variaciones en el tamaño de la pantalla.

Conocemos del Note 20 Ultra, además, sus dimensiones de 6.9 pulgadas, su frecuencia de actualización de 120Hz y su cámara trasera de 108MP; aunque tendremos que esperar más para saber las diferencias con su versión estándar. 

Asimismo, en consonancia con el desarrollo de tecnologías de conectividad, se espera que alguna de sus versiones cuente con 5G y sus precios se estiman por encima de los mil dólares.

Galaxia Buds Live

A la par de Apple con sus AirPods Pro, Samsung lanza su par de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que además contarán con algunos micrófonos en cada miembro del par para mejorar la calidad de las llamadas.

Por el momento no sabemos más de estos inicialmente llamados Galaxy Beans, pero es probable que sus características particulares los hagan compatibles solo con  teléfonos Samsung.

Galaxy Tab

En cuanto al nuevo modelo de tablet , que continúa a su predecesor Galaxy Tab S6, se cree que habrá una versión de 11 pulgadas y un modelo de 12.4 pulgadas llamado Galaxy Tab S7+

El modelo más grande probablemente tendrá una pantalla AMOLED y una batería de 10.090 mAh con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, según las filtraciones, está configurado para funcionar con el procesador Qualcomm Snapdragon 865+ y soporte 5G.

Galaxy Fold 2.0

Otra presentación probable del Unpacked es el plegable Galaxy Fold 2.0 —esperemos mucho mejor pensado que el Galaxy Fold del año pasado— con una pantalla de 7.5 pulgadas cuando está completamente abierta, una frecuencia de actualización de 120Hz y posiblemente un poco más barato que su modelo anterior de casi dos mil dólares.

Galaxy Watch 3

Finalmente, también se viene una nueva línea de relojes de la mano del Galaxy Watch 3, con modelos de 45 mm y 41 mm, pantalla de 1.2 pulgadas y un bisel físico en el borde exterior, así como una apariencia más cercana a los relojes convencionales que a sus versiones inteligentes.

"Por primera vez, transmitiremos en vivo desde Corea del Sur: será una experiencia virtual emocionante. ¡Esperamos compartirlo contigo!", finalizan en su web.

    Ultimas Noticias