No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia

Google Photos finalizará su almacenamiento gratuito ilimitado el 1 de junio del 2021

Según la compañía, el 80% de los usuarios no alcanzarán el nuevo límite de 15 GB durante al menos tres años y todas las fotos y documentos cargados antes de junio no contarán dentro de ese límite.

Google Photos finalizará su almacenamiento gratuito ilimitado el 1 de junio del 2021

Google Photos finalizará su almacenamiento gratuito ilimitado el 1 de junio del 2021

Después de cinco años de ofrecer de almacenamiento gratuito e ilimitado para las copias de seguridad de nuestras fotos, Google Photos comenzará a cobrar por el servicio una vez que se hayan usado más de 15 gigas en la cuenta. El cambio ocurrirá el 1 de junio del 2021, y viene con otros cambios en la política de Google Drive así como una nueva política de eliminación de cuentas inactivas en las que no se haya iniciado sesión durante al menos dos años.

"Le notificaremos varias veces antes de intentar eliminar cualquier contenido para que tenga amplias oportunidades de tomar medidas. La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Drive o Fotos en la web o el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a Internet", explicaron.

Por otro lado, todas las fotos y documentos cargados antes de esa fecha no contarán dentro de esos 15 GB, por lo que hay bastante tiempo para decidir si continuar usando Google Photos o cambiar a otro proveedor; solo las fotos subidas después del 1 de junio comenzarán a contar para el límite.

Los propietarios de smartphones Pixel —la marca de dispositivos electrónicos de Google—, por su parte, aún podrán subir fotos (aunque no se conserva la calidad original) de forma gratuita después de junio sin que esas imágenes cuenten para su límite.

Aún así, sigue siendo mayor al almacenamiento que ofrecen otros servidores, como los 5GB disponibles con iCloud de Apple, y según Google el 80% de los usuarios no alcanzarán ese límite de 15 GB durante al menos tres años, que llegado el caso la compañía anunció que enviará alertas y advertencias una vez cerca de ese límite.

El motivo, según Google, radica en que ya hay una cantidad casi insondable de fotos y videos subidos a Google Photos, y el servicio debe ser sostenible: "Hoy en día, más de 4 billones de fotos se almacenan en Google Photos y cada semana se cargan 28 mil millones de fotos y videos nuevos. Dado que muchos de ustedes confían en Google Fotos para almacenar sus recuerdos, es importante que no solo sea un gran producto, sino que también continúe satisfaciendo sus necesidades a largo plazo".

"Con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y crear Google Photos para el futuro, cambiamos nuestra política de almacenamiento ilimitado de alta calidad", afirmaron.

Finalmente, junto con las fotos, los documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, formularios y archivos de Jamboard de Google" también comenzarán a contar para los límites de almacenamiento". El razonamiento es "adaptar nuestras políticas más a los estándares de la industria".

Comentarios