Ir al contenido
Logo
Ciencia

Instagram lanza nuevas herramientas para las transmisiones en vivo

Después de anunciar Salas en Vivo, llega una nueva función a la red social.

Instagram lanza nuevas herramientas para las transmisiones en vivo

Después de anunciar Salas en Vivo, una herramienta que permite que los usuarios transmitan en directo con hasta cuatro participantes; la red social adquirida por Mark Zuckerberg ahora está agregando dos nuevas funciones a Instagram Live: los usuarios ahora pueden silenciar sus micrófonos e incluso apagar su video mientras están en una transmisión en vivo.

Según los expertos, se trata de una manera de posicionarlo mejor contra Clubhouse, una red social de chat de audio lanzada en 2020 por Alpha Exploration Co y que para diciembre del 2020 estaba valorada en casi 100 millones de dólares. Similar a cómo había sucedido con su función "Remix" para Reels, lanzada el mes pasado, que recuerda mucho a Tik Tok.

Por ahora, los anfitriones no podrán silenciar o encender y apagar el video a otros en la transmisión, pero Instagram está trabajando para ofrecer más de estos tipos de funciones. Por otro lado, la compañía anunció además este mes otras tres funciones enfocada en audio: una que permitirá a los usuarios publicar breves fragmentos de audio en su feed, otra que integra podcasts y canciones en la plataforma con una asociación de Spotify y una nueva función de audio en vivo.

    Ultimas Noticias