Ir al contenido
Logo
Ciencia

La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista

Desde el 2000 que este laboratorio orbital ha estado habitado de manera continua. Hoy se podrá ver desde Argentina y Uruguay.

La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) fue noticia recientemente por haber cumplido 20 años desde que recibió a sus primeros huéspedes y desde que empezó a estar habitada de manera continua, con los astronautas Bill Shepherd (estadounidense), Yuri Gidzenko y Sergei Krikalev (rusos) como la primera tripulación allá por principios de noviembre del 2000 y con un total 241 personas (en distintos momentos) de 19 países habiéndola pisado desde entonces.

El laboratorio a más altura creado por el hombre —orbitando la Tierra a cerca de 400 kilómetros de su superficie— se ecuentra actualmente a cargo son la NASA (EE.UU.), la Agencia Espacial Europea (ESA), Roscosmos (Rusia), Jaxa (Japón) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Se destaca, entre otras cosas, por dar lugar a más de 3000 investigaciones científicas en todas las categorías de la ciencia, biología, biotecnología, ciencias de la Tierra y ciencias físicas, entre otras; más de 230 paseos espaciales para su montaje, mantenimiento y mejoras; y por mejorar nuestra comprensión de cómo vivir y trabajar en el espacio para extender la presencia humana a la Luna y Marte así como para beneficiar la vida en la Tierra.

Hoy, este centro de investigación de aproximadamente 109 metros de longitud total y 88 metros de ancho —y con una masa cercana a las 420 toneladas— se podrá ver a simple vista (sin nubes) entre las 20:42 y las 20:45 horas.

Una excusa ideal para poner la alarma y salir a observar el cielo nocturno.

    Ultimas Noticias