No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia

La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista

Desde el 2000 que este laboratorio orbital ha estado habitado de manera continua. Hoy se podrá ver desde Argentina y Uruguay.

La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista

La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) fue noticia recientemente por haber cumplido 20 años desde que recibió a sus primeros huéspedes y desde que empezó a estar habitada de manera continua, con los astronautas Bill Shepherd (estadounidense), Yuri Gidzenko y Sergei Krikalev (rusos) como la primera tripulación allá por principios de noviembre del 2000 y con un total 241 personas (en distintos momentos) de 19 países habiéndola pisado desde entonces.

El laboratorio a más altura creado por el hombre —orbitando la Tierra a cerca de 400 kilómetros de su superficie— se ecuentra actualmente a cargo son la NASA (EE.UU.), la Agencia Espacial Europea (ESA), Roscosmos (Rusia), Jaxa (Japón) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Se destaca, entre otras cosas, por dar lugar a más de 3000 investigaciones científicas en todas las categorías de la ciencia, biología, biotecnología, ciencias de la Tierra y ciencias físicas, entre otras; más de 230 paseos espaciales para su montaje, mantenimiento y mejoras; y por mejorar nuestra comprensión de cómo vivir y trabajar en el espacio para extender la presencia humana a la Luna y Marte así como para beneficiar la vida en la Tierra.

Hoy, este centro de investigación de aproximadamente 109 metros de longitud total y 88 metros de ancho —y con una masa cercana a las 420 toneladas— se podrá ver a simple vista (sin nubes) entre las 20:42 y las 20:45 horas.

Una excusa ideal para poner la alarma y salir a observar el cielo nocturno.

Comentarios