Ir al contenido
Logo
Ciencia

La NASA está probando un nuevo prototipo de taxi aéreo

Drones de entrega de paquetes, taxis aéreos y vehículos de transporte médico son algunos de los objetivos en los que está trabajando la agencia espacial.

La NASA está probando un nuevo prototipo de taxi aéreo

Aunque la NASA es más bien conocida por sus actividades espaciales, también se dedica a la investigación aeronáutica. En este campo, la Advanced Air Mobility (AAM) es una de sus campañas dedicada a desarrollar un sistema de transporte aéreo seguro tanto para personas como para carga que llegue a lugares hasta entonces no contemplados por la aviación.

Recientemente, la agencia espacial estadounidense dio a conocer a través de un comunicado un nuevo hito de la AAM: comenzaron las pruebas de un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (conocido con las siglas eVTOL) destinado a su uso eventual como taxi aéreo.

Según detallaron, esta primera ronda de pruebas se llevará a cabo hasta el viernes 10 de septiembre en la Base de Vuelo Eléctrico de la compañía Joby, cerca de Big Sur en California, que ha estado desarrollando la tecnología con la NASA durante más de 10 años.

Entre los varios objetivos destacan la recopilación de información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladoresidentificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación para ayudar a integrar aeronaves en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo y avanzar en la movilidad del espacio aéreo en los Estados Unidos.

Para esto, el equipo desplegará la instalación de una especie de centro acústico móvil con más de 50 micrófonos para medir el perfil acústico de la aeronave en diferentes fases de vuelo.

"La Campaña Nacional AAM de la NASA es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL", dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation. "Estamos increíblemente orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con la NASA en vuelos eléctricos durante los últimos 10 años y de ser la primera empresa de eVTOL en volar como parte de la campaña".

Desde la NASA agregan que cuando esté completamente integrado en el espacio aéreo nacional, la AAM proporcionará un sistema eficiente y asequible para el transporte de pasajeros y carga, "y otras aplicaciones de interés público"

"Este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes, taxis aéreos y vehículos de transporte médico", finalizan.

    Ultimas Noticias