Ir al contenido
Logo
Ciencia

Lanzamiento de la sonda Hope con destino a Marte

Los Emiratos Árabes Unidos se preparan para un lanzamiento histórico a Marte, donde una nave espacial orbitará al planeta rojo para estudiar su atmósfera.

Lanzamiento de la sonda Hope con destino a Marte

El primer lanzamiento histórico de los Emiratos Árabes Unidos a Marte, que tenía fecha para hoy, se retrasó debido a las malas condiciones climáticas en el sitio de lanzamiento, quedando establecido para este jueves 16 de julio a las 5:43 PM (hora de Argentina).

La nave espacial de $ 200 millones, también llamada Emirates Mars Mission, representa la primera incursión de la región árabe en el espacio interplanetario y un paso ambicioso para los EAU, que participó por primera vez en un lanzamiento satelital en 2009 al asociarse con una compañía surcoreana.

Si todo va bien, Hope pasará unos siete meses recorriendo los 493,5 millones de kilómetros que lo separan de Marte y llegara a principios de 2021, donde pasara un año completo del planeta rojo (casi dos años terrestres) orbitando sobre el ecuador para estudiar el clima y la atmósfera del planeta.

Esta, sin embargo, no es la única misión a Marte que intentará aprovechar su ocasioanal cercanía a la Tierra: le seguirán el módulo de aterrizaje Tianwen-1 de China el día 23 y el rover Perseverance de la NASA el día 30

Por el momento, la misión liderada por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid de los EAU puede seguirse este jueves a través de internet en este link.

    Ultimas Noticias