Ir al contenido
Logo
Ciencia #microsoft

Microsoft probó una jornada laboral de cuatro días... y mirá cómo le fue

La multinacional tecnológica implementó a modo de ensayo una semana laboral reducida y no le fue tan mal. ¿Será aplicable al resto de los trabajos?

Microsoft probó una jornada laboral de cuatro días... y mirá cómo le fue

Durante el mes de agosto Microsoft implementó en sus oficinas en Japón —uno de los países con las jornadas laborales más largas del mundo—, un proyecto al que llamó "Work Life Choice" (Elección de vida laboral) que desafía a sus empleados a "trabajar en poco tiempo, descansar y aprender bien", con el objetivo de mejorar la productividad y la creatividad.

Los resultados mostraron que la productividad había aumentado un 40% respecto al mismo mes del año anterior (porcentaje que se midió de acuerdo a las ventas que habían realizado los trabajadores) y que el 92% de los empleados estaban contentos con la jornada laboral reducida.

Tienda de Microsoft en Tokio.

Para llevar a cabo ese proyecto,las oficinas de Tokio cerraron sus puertas los cinco viernes que tuvo agosto y sus 2.300 empleados no vieron modificados sus salarios. Además, las reuniones se limitaron a un máximo de 30 minutos y se instó a que se realizaran de manera online en lugar de presencial. 

Durante el mes de prueba, los empleados se tomaron un 25% menos de tiempo de descanso, el consumo de electricidad se redujo en un 23% y la impresión en papel en un 59% en comparación con agosto de 2018.

Se desconoce si la compañía implementará estos cambios en otros lugares a largo plazo pero por el momento anunciaron que harán un segundo experimento durante el invierno japonés (que va desde diciembre a febrero). 

"En el espíritu de una mentalidad de crecimiento, siempre estamos buscando nuevas formas de innovar y aprovechar nuestra propia tecnología para mejorar la experiencia de nuestros empleados en todo el mundo", afirmó un portavoz de Microsoft.

  • microsoft

Ultimas Noticias