Ir al contenido
Logo
Ciencia

NASA: cuatro astronautas pasarán dos semanas en la Luna

Así lo anunciaron dos ingenieros de la NASA en una conferencia en Washington, D.C.

NASA: cuatro astronautas pasarán dos semanas en la Luna

En la reunión anual del Grupo de Análisis de Exploración Lunar, John Connolly y Niki Werkheiser —dos ingenieros de la NASA— hablaron de las próximas misiones con destino en la superficie lunar.

Además dar detalles de las caminatas espaciales destinadas a realizar observaciones científicas y del vehículo de exploración espacial diseñado para ser controlado de manera remota, los astronautas anunciaron que hay planes de enviar al satélite terrestre antes del 2030 un equipo de cuatro astronautas para misiones de 14 días, casi cinco veces más tiempo en la Luna que cualquier nave espacial antes que ellos.

Diseño de un módulo de aterrizaje reutilizable construido para transportar a cuatro astronautas y 1.1 toneladas de carga.

El objetivo sería en principio establecer instalaciones para extraer hielo de agua y producir oxígeno. Motivo por el cuál estan analizando distintas ubicaciones del Polo Sur de la Luna en las que poder aterrizar, donde la luz solar casi no llega al interior de los helados cráteres.

A su vez, esperan que sirva como un campo de entrenamiento para las expediciones a Marte. "Vamos a hacer algunas pruebas para Marte en la Luna, pero también estamos evaluando una estadía prolongada en la superficie lunar", dijo Connolly.

Misiones de la NASA a la Luna.

    Ultimas Noticias