Ir al contenido
Logo
Ciencia

¿Qué es la enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber?

Conocé de qué se trata esta enfermedad bacteriana.

¿Qué es la enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber?

El cantante canadiense de 25 años, Justin Bieber, compartió en su cuenta de Instagram la noticia de su reciente diagnóstico: la enfermedad de Lyme, una infección causada por bacterias Borrelia burgdorferi, comúnmente transmitida a través de la picadura de garrapatas infectadas.

Estas garrapatas comúnmente se adhieren a áreas difíciles de ver —como la ingle, las axilas y el cuero cabelludo— durante 36 a 48 horas, y así logran transmitir la bacteria de la enfermedad de Lyme.

Una persona que fue picada puede desarrollar una erupción alrededor del área de la picadura y los síntomas van desde aquellos que suelen aparecer durante una gripe (cansancio, dolor muscular, fiebre) hasta trastornos neurológicos, como parálisis facial o dolores de cabeza severos.

Un diagnóstico temprano de esta enfermedad puede curarse con antibióticos pero una etapa más tardía puede provocar inflamación de las articulaciones, problemas del ritmo cardíaco y complicaciones del cerebro y del sistema nervioso.

Borrelia burgdorferi es un tipo de bacteria del filo de las espiroquetas, que tienen formas alargadas y enrolladas helicoidalmente.

Entre las enfermedades transmitidas por vectores esta es la más común en Estados Unidos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 300.000 estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Lyme cada año, con la mayoría de los casos tratados con éxito con unas pocas semanas de antibióticos.

    Ultimas Noticias