No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia

¿Qué pasa cuando te vacunas sin saber que contrajiste Covid-19?

En esta nota, la recomendación de los infectólogos.

¿Qué pasa cuando te vacunas sin saber que contrajiste Covid-19?

¿Qué pasa cuando te vacunas sin saber que contrajiste Covid-19?

Tras la nueva ola de contagios, con un máximo histórico de 80 mil casos informados en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación y en el contexto de una campaña de vacunación que va por la tercera dosis a grupos priorizados, surgen las dudas y preocupaciones respecto a qué es conveniente hacer cuando te llega el turno para recibir el refuerzo

A este respecto, el Ministerio de Salud aclara que la vacunación debe posponerse hasta la recuperación de la enfermedad aguda (en personas sintomáticas) y, tanto para sintomáticos como asintomáticos, hasta que se hayan cumplido los criterios de alta clínica y epidemiológica; con esto se logra, además, evitar la posible exposición del personal de atención médica y de otras personas durante la consulta de vacunación. Es una recomendación que también aplica a las personas que se enferman de coronavirus antes de su segunda dosis de la vacuna.

Puede suceder que una persona no sepa que tiene Covid-19 y entonces vaya a vacunarse igual, en cuyo caso, coinciden los expertos, la respuesta inmune puede llegar a ser menor pero no se corre ningún peligro, es decir, la vacuna no va a agravar la enfermedad en curso.

Además, desde el momento en que una persona recibe la dosis hasta que su organismo genera inmunidad pueden pasar alrededor de entre 7 y 14 días, dependiendo la vacuna. De ninguna manera es necesario testearse antes de ir al centro de vacunación.

Comentarios