No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia

“Salvá Tu Piel”: campaña de concientización de cáncer de piel

Luego de haber realizado durante 10 años consecutivos chequeos gratuitos de lunares recorriendo más de 16 provincias a lo largo del país, La Roche-Posay vuelve con la campaña de manera digital, para continuar su fuerte compromiso con la concientización del cáncer de piel. 

“Salvá Tu Piel”: campaña de concientización de cáncer de piel

“Salvá Tu Piel”: campaña de concientización de cáncer de piel

A nivel mundial y en estadísticas, uno de cada tres canceres es de piel. “La excesiva exposición al sol y no cumplir con las medidas de foto protección son los principales causantes de esta problemática”, sostiene el Dr. Matias Maskin, médico especialista en dermatología de CEMIC.

La Roche-Posay tiene la misión de concientizar a la mayor cantidad de personas de los daños que provoca el sol y la responsabilidad de ofrecer la mayor protección solar. La marca, de la mano de dermatólogos y especialistas, educa sobre los métodos de prevención e informa la importancia de realizarse chequeos una vez al año, dado que el 90% de los casos que son detectados a tiempo pueden ser tratados. La forma, el tamaño y el color de los lunares pueden ser un llamado de atención por lo que es importante prestar atención y reaccionar a tiempo. 

En esta oportunidad, La Roche-Posay con su campaña #SALVATUPIEL se adapta al contexto COVID-19, reinventando su formato: pasa de una campaña 100% física a una 100% digital en la que brindará  consultas gratuitas de forma online durante noviembre y diciembre, acercando al dermatólogo a aquellas personas que busquen conocer cómo protegerse del sol, cuales son los factores de riesgo del cáncer de piel, cómo hacer el auto chequeo de lunares en casa con el método ABCDE, cómo elegir un protector solar, etc.

Si bien la tele consulta NO reemplaza la visita física al dermatólogo para un chequeo de lunares, su importancia radica en brindar conocimiento para tener las herramientas necesarias de prevención de cáncer de piel. Además, la campaña amplificará sus mensajes a nivel nacional a través de los diferentes medios, para concientizar audiencias de toda la Argentina.

El año pasado se lograron 4953 chequeos y se detectaron 320 lesiones sospechosas. Este año la marca se prepara para contar con +500 profesionales que se suman a la causa, con el objetivo de impulsar la telemedicina a nivel país y a nivel especialidad. 

Para poder sacar un turno gratuito con un dermatólogo entra a este link http://cloud.mail.dermabeauty.com.ar/Reserv_Turn y completá tus datos.

Comentarios