Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Cine#Disney

"Avatar" se reestrena y podría destronar a "Avengers Endgame" como la película más taquillera

El film de James Cameron tendrá su revancha en los cines de China, ¿conseguirá el retorno al puesto que le arrebató la cinta de Marvel? A todo esto, ¿qué sabemos de su secuela? Te respondemos en esta nota.

"Avatar" se reestrena y podría destronar a "Avengers Endgame" como la película más taquillera
"Avatar" se reestrena y podría destronar a "Avengers Endgame" como la película más taquillera

Durante diez años, "Avatar" (2009) ocupó el trono de la película más taquillera de la historia. Hasta que llegó "Avengers: Endgame", film que superó en recaudación a la megaproducción de Fox que maravilló al mundo desde su arribo a los cines.

Poniéndonos en contexto, la cinta de Marvel Studios no fue un estreno más para millones de personas, sino más bien el cierre de (justamente) sus más de diez años de películas que iniciaron con "Iron-Man" (2008) y forjaron su MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés), es decir, su catálogo de films sistemáticamente conectados entre sí.

"Avengers: Endame"

"Hundieron mi Titanic", ironizó el director James Cameron, cineasta también autor del film icónico que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, luego de que "Avengers: Endgame" de los hermanos Joe y Anthony Russo liderasen la taquilla.

Ahora bien, según informó The Hollywood Reporter, "Avatar" tendrá su revancha: con motivo de apoyar la reapertura de las salas de cine en China, la película volverá a su pantalla grande dada la favorable recepción que tuvo en dicho país, por lo que así lo solicitó el organismo responsable del cine. Si bien no se difundió la fecha, estiman que se trataría del 13 de marzo.

"Avatar"

Recordemos que la pandemia azotó fuertemente a la industria del séptimo arte, que debió no sólo cerrar las puertas de sus establecimientos, sino suspender rodajes y ceder sus estrenos al streaming, que no fue muy generoso con todas las producciones. Mientras que aún las carteleras se están definiendo, consideraron que el regreso de "Avatar" sería un aporte valioso para el cine y la economía del país.

¿Cuánto necesita "Avatar" para recuperar su puesto?

Lo cierto es que no es tanta la diferencia entre ambas cintas. "Avatar" recaudó  2.790 millones de dólares, mientras que "Avengers: Endgame", 2.797 millones de dólares. Es decir que sólo le faltan otros 7 millones para alcanzarla.

Detrás de la competencia

Otro dato significativo es que ahora ambas películas pertenecen a Disney, por lo que la compañía no estaría sacrificando nada sino que los dos títulos se quedarían en su casa. Recordemos que adquirió los derechos de Fox, cuyo canal ahora es Star Channel.

Entre más puntos en común se encuentra el trabajo de la actriz  Zoe Saldaña, quien además de lucirse en la cinta (2009) como Neytiri es quien encarna al personaje de Gamora en el MCU a partir de "Guardianes de la Galaxia" (2014) en adelante.

Zoe Saldaña, en las dos películas

¿Qué sabemos de "Avatar 2"?

La cinta sufrió varios retrasos debido al estallido de la pandemia, y lo último que se comunicó fue que llegaría a la pantalla grande mundial recién en diciembre de 2022. En octubre del año pasado, en una entrevista de Cameron con su amigo Arnold Schwarzenegger (junto a quien dirigió en "Terminator" y "True Lies") reveló que ya terminaron las grabaciones de "Avatar 2" y que les queda casi el 10% para finalizar el de la 3. Mientras que "Avatar 3" en diciembre de 2024, la cuarta en 2026 y la quinta en 2028.

Esta secuela contará no sólo con el regreso de sus protagonistas a Pandora, tales como Sam Worthington (Jake Sully) y Saldaña sino que además incorporará a nuevos actrores y actrices, entre ellas la ganadora del Oscar por "The Reader", Kate Winslet.

  • Marvel
  • Cine
  • Disney

Ultimas Noticias