Ir al contenido
Logo
Cine y series #avengers endgame

Avengers: Endgame logra el mejor inicio de la historia del cine

La última película de Marvel arrasó en taquilla y no dejó récord por romper durante sus primeros cinco días en cartel.

Avengers: Endgame logra el mejor inicio de la historia del cine
Avengers: Endgame se convirtió en uno de los hitos del cine (Marvel)

La semana pasada anticipábamos que "Avengers: Endgame" iba en camino a convertirse en la película más taquillera de la historia, una medallita que continúa colgada en el pecho de "Avatar", la película de James Cameron estrenada en 2009 que recaudó casi 2800 millones de dólares. A la última producción de Marvel le queda un largo camino por recorrer para superar a aquel fenómeno de la ciencia ficción y el colonialismo, pero será el único récord que le quede por romper porque en sus primeros cinco días en cartel arrasó con una recaudación superior a los 1200 millones de dólares en todo el mundo.

La película de los hermanos Russo superó ampliamente a "Avengers: Infinity War", que el año pasado había recaudado 640 millones de dólares en su primer fin de semana y mantenía el récord del mayor éxito de taquilla durante ese período. Vale destacar, sin embargo, que a diferencia de Infinity War, la secuela se estrenó al unísono en China, el mercado más importante del mundo, donde también se quedó con la marca del mejor estreno en la historia del cine chino con sus más de 107 millones de dólares y los más de 330 millones en los primeros cinco días.

En los Estados Unidos no solo se quedó con el récord del mejor fin se semana con 350 millones de dólares (93 millones por encima de "Avengers: Infinity War"), sino que además mantiene los récords de recaudación históricos de viernes (día de estreno en el país), sábado y domingo, con 156, 109 y 84 millones de dólares respectivamente.

Endgame también es la película que más rápido llegó a los mil millones de dólares en todo el mundo, un récord que hasta ayer también mantenía "Avengers: Infinity War", a la que le tomó once días alcanzar la marca.

Nuestro país no fue ajeno al furor de Marvel. Casi 1.8 millones de espectadores vieron la película en un total de 787 salas. Argentina fue uno de los 44 países en los que la película rompió récords de recaudación en el primer fin de semana y uno de los 29 en los que tuvo el mejor día de estreno de la historia. Ese éxito global contribuyó a convertir "Avengers: Endgame" en el mejor estreno internacional con 859 millones de dólares alrededor del mundo, récord que hasta ahora mantenía “Rápidos y Furiosos 8” (“Fate of the Furious”, 2018) con unos lejanos 443 millones.

Durante el primer fin de semana "Avengers: Endgame" acaparó el 87 por ciento del mercado en los Estados Unidos (un número que se repitió en nuestro país), superando al anterior récord de 82 por ciento mantenido por “Avengers: La Era de Ultron” (“Avengers: Age of Ultron”) desde 2015. En el país del norte también fue la película con la mayor cantidad de salas disponibles para el primer fin de semana: las 4662 pantallas dejaron atrás las 4529 del primer fin de semana de (sorpresa) “Mi Villano Favorito 3” (“Despicable Me 3”, 2017).

Finalmente (sí, hay más), “"Avengers: Endgame"” se convirtió en el mejor estreno de la historia de IMAX y la película con la mayor cantidad de entradas vendidas para salas 3D de la historia.

¿Será "Avengers: Endgame" la película más taquillera de la historia? Todo parece indicar que sí. Los críticos no dejan de tirarle flores a este cierre de una década de historias y no dudan en definirla como una película mucho mejor que su predecesora, que con sus 2003 millones de dólares se encuentra cuarta en el ránking histórico, detrás de “Titanic” (2178 millones) y “Star Wars: La Fuerza Despierta” (2054 millones).

Si ya viste la película no olvides pasar por la charla con spoilers de los Malditos Nerds, y si todavía no pudiste ir al cine, podés leer por los análisis de Jessica Blady (en Malditos Nerds) y Antonella Morello (en este mismo portal) que ofrecen un pantallazo de lo que veremos y ponen el foco en el fenómeno creado por Marvel más que en los eventos de Endgame.

  • avengers endgame

Ultimas Noticias