Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Cine

"Black Panther: Wakanda Forever" presentará a Dominique Thorne como Ironheart

Antes de que el personaje tenga su propia serie en Disney Plus, hará su primera aparición en la secuela. ¿Quién es y qué sabemos hasta ahora?

"Black Panther: Wakanda Forever" presentará a Dominique Thorne como Ironheart
"Black Panther: Wakanda Forever" presentará a Dominique Thorne como Ironheart

Hablar de "Black Panther: Wakanda Forever" ya nos pone la piel de gallina porque sabemos lo que vamos a extrañar la aparición del héroe que inició una franquicia exitosa. Tras el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, el show debe continuar y también prepara interesantes sorpresas: entre ellas la presentación de Dominique Thorne ("Judas y el Mesías Negro" y "Si la colonia hablara") como Ironheart /Riri Williams.

Así es, el personaje hará su debut en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) antes de tener su propia serie para Disney Plus, como ya se había anunciado por la compañía.

"Estamos rodando 'Black Panther: Wakanda Forever' en estos momentos y allí es donde van a conocer por primera vez a Riri Williams", anunció el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en CB en el marco de la presentación de la nueva película que estera la productora, "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos" (que llega a los cines el 2 de septiembre).

Dominique Thorne en "Judas y el Mesías Negro"

Ironheart /Riri Williams se trata de un personaje que tiene una importante conexión con Iron-Man, a quien Robert Downey Jr. interpretó en el universo durante más de diez años. Su aparición llega en el marco de los nuevos héroes en los que se está enfocando Marvel y que toman el legado de sus antecesores: algo que ya se viene desarrollando con Peter Parker (Tom Holland), Sam Wilson (Anthony Mackie) con el escudo de Capitán América (Chris Evans), Yelena Belova (Florence Pugh) con el manto de Natasha Romanoff, y todo indica que seguirá con Cassie (Kathryn Newton), la hija de Ant-Man y otros personajes más.

"Wakanda Forever", nombre y logo confirmado de la secuela de "Black Panther"

En los cómics, Riri es una adolescente estudiante de ingeniería que crea una armadura similar a la de Tony Stark. La confirmación de que su debut en el MCU sea con "Black Panther: Wakanda Forever" no deja de ser significativa ya que recordemos que la nación se caracteriza por un desarrollo avanzado en tecnología, basado en el uso del vibranium (el metal más fuerte del mundo, con el que Howard Stark creó el escudo de Capitán América, y con el que además repararon el brazo de Bucky Barnes). ¿Será que con este material construirá su traje? ¿Es Riri Williams de Wakanda? ¿O allí acude por una serie de eventos que serán clave? ¿Su aparición será crucial o un simple cameo?

Ironheart /Riri Williams

Estas son algunas de las preguntas que se responderán el 8 de julio de 2022 con el estreno de la película que como la primera será dirigida por Ryan Coogler ("Creed corazón de campeón", 2015), quien también estuvo a cargo del guión. 

Y traerá el regreso de Danai Gurira (como Okoye), Letitia Wright (como Shuri), Lupita Nyong’o (como Nakia), Daniel Kaluuya (como W'Kabi), Angela Bassett (como Ramonda) y Florence Kasumba (como Ayo) en el elenco.

  • Marvel
  • Cine

Ultimas Noticias