Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Competencia oficial": cuándo se estrena la película con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez

Tras ser ovacionada en el Festival de Venecia y su paso por San Sebastián, el film dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat confirmó su fecha de llegada a los cines argentinos.

"Competencia oficial": cuándo se estrena la película con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez
"Competencia oficial": cuándo se estrena la película con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez (Foto: Poster oficial, gentileza de prensa)

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez protagonizan "Compentencia oficial", una de las películas más esperadas, que finalmente, y tras su presentación y recorrido por prestigiosos festivales internacionales, reveló cuándo se estrena.

Se trata de una sátira respecto de la industria del cine, creada por la dupla de cineastas que conforman Gastón Duprat y Mariano Cohn (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”, “4x4”), sobre el particular encuentro entre la celebérrima cineasta, Lola Cuevas (Cruz), y dos reconocidos actores, uno de Hollywood, Féliz Rivero (Banderas) y otro de teatro, Iván Torres (Martínez), para realizar juntos una película, a pedido de un empresario multimillonario en busca de reconocimiento y trascendencia.

El film tuvo su premiere en septiembre 2021 en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Sin embargo su estreno mundial fue en la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Venecia donde fue ovacionada. Posteriormente, recorrió otros eventos de prestigio mundial como el Festival de San Sebastián y el José Ignacio International Film Festival.

"Competencia oficial" se estrena el 17 de marzo en nuestros cines argentinos

Tras este recorrido, "Competencia oficial" llegará a los cines argentinos el 17 de marzo. En cuanto a los cines de  Latinoamérica, será distribuida por Star Distribution, y por Buena Vista Internacional, en España.

Escrita por los cineastas junto con Andrés Duprat, la película completa su elenco protagonista con figuras como José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. Se trata de la la tercera cinta que produce The Mediapro Studio, que hizo posibles las anteriores “Mi obra maestra” y “4x4”.

Cabe agregar que, además de la película, Duprat y Cohn se encuentran por estrenar la serie de su autoría y dirección, "El Encargado", protagonizada por Guillermo Francella junto a un elenco que componen Adriana Aizenberg, Darío Barassi, Gabriel Goity, Gastón Cocchiarale, Jorge D'Elía, Martín Seefeld, Moro Anghileri, Nicolás Vázquez; y que podrá verse próximamente por la plataforma de Star+.

  • Cine

Ultimas Noticias