Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Daybreak

Daybreak es el Mad Max adolescente de Netflix

Si no te alcanza con todas las propuestas teen que Netflix tiene para vos, pronto suma una nueva aventura que mezcla estudiantes de secundaria y un presente apocalíptico plagado de peligros. 

Daybreak es el Mad Max adolescente de Netflix

Se sabe que Netflix tiene una gran debilidad por las historias adolescentes. Si no es un monstruo del Upside Down, seguro es algún quilombo dentro de una escuela paqueta española o, en este caso, el fin del mundo, lo que viene a generar problemas en las vidas de estos jóvenes protagonistas. De la mano de la adaptación del cómic homónimo de BrianRalph, el sistema on demand se despacha conDaybreak, una dramedia post-apocalíptica creada porBradPeytony Aron EliColeite, que llegará a las pantallas el próximo 24 de octubre.

La cosa es así: Josh Wheeler (Colin For) es un estudiante de secundaria bastante marginado que, tras un cataclismo, sale en busca de su novia Sam (Sophie Simnett), desaparecida por las calles de Glendale, California. Al adolescente de 17 años se unen otros pequeños inadaptados como Angelica Green (Alyvia Alyn Lind), una pirómana de tan sólo 12 años, y el antiguo acosador de Josh, Wesley Fists (Austin Crute), ahora convertido en samurái pacifista (¿?). La misión es mantenerse con vida y atravesar una horda de pandillas muy en la vena de MadMax -deportistas malvados, porristas convertidas en amazonas guerreras-, además de unas extrañas criaturas muy parecidas a los zombis (Ghoulies), y ni que hablar de todo eso que trae aparejada la pubertad.

“Daybreak” nos trae su primer adelanto y no podemos dejar de lado algunas similitudes que, de entrada, guarda con el clásico de John Hughes, “Un Experto en Diversión” (Ferris Bueller's Day Off, 1986), no sólo por la presencia del siempre simpático Matthew Broderick -ahora convertido en director de la secundaria de Glendale-, sino por un par de frases muy reconocibles de la citada comedia adolescente que nos meten de lleno en la atmósfera de este nuevo show, que tiene mucho que agradecerle también al estilo futurista de George Miller.

Si se viene el fin del mundo, hay que relajar

Peyton, responsable de “Rampage: Devastación” (Rampage, 2018) y “Terremoto: La Falla de San Andrés” (San Andreas, 2015) -le copa Dwayne Johnson-, entre otras cosas, tendrá a su cargo la dirección de varios episodios que, al parecer, se desvían bastante de la propuesta comiquera de Ralph, descripta como “una versión artística del clásico género zombie”. Este primer adelanto parece más inclinado hacia la comedia, pero vamos a darle el beneficio de la duda y esperar unas semanas hasta que llegue a la grilla de la N roja. Hay porristas amazonas y adolescentes combatiendo extrañas criaturas, la diversión debería estar garantizada, ¿no?

  • Netflix
  • Daybreak