Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars#Disney

Disney revela detalles sobre el parque temático Star Wars: Galaxy's Edge

Desde una icónica nave en tamaño real hasta una cantina al mejor estilo de la saga, el sector temático de Star Wars está ambientado con lujo de detalles

Disney revela detalles sobre el parque temático Star Wars: Galaxy's Edge

Algunos afortunados visitantes ya pudieron conocer la ambiciosa ampliación de los parques de Disney dedicada a Star Wars, antes de su apertura oficial al público en unos días. Los sectores tematizados de esta franquicia son los más grandes hasta el momento, con más de 50.000 mt2 dentro del histórico parque Disneyland, en las afueras de Los Angeles, California. Del otro lado de Estados Unidos inaugura recién en agosto, dentro de Walt Disney World en Orlando, Florida.

Para acceder a la inauguración del sector temático en Annaheim, California, los visitantes deben tener una reserva o estadía en los hoteles de Disney

Walt Disney Imagineering, la división encargada del desarrollo de sus parques temáticos, trabajó durante años en conjunto con los creativos de Lucasfilm para darle vida al Black Spire Outpost, un puerto espacial de intercambio entre distintas culturas de la galaxia. Ubicado en el ficticio planeta de Batuu, está diseñado como un lugar muy ajetreado y resistente al paso del tiempo. El gran tamaño y actividad frenética de Star War Galaxy’s Edge, contrastará con la sensación acogedora y pintoresca clásica de Disneyland, colaborando a la ilusión de que realmente estamos en otro planeta.

Doug Chian, el director creativo de Lucasfilm, lideró el equipo de efectos visuales que le dio vida al nuevo sector temático de Star Wars

El sector está separado del resto del parque por túneles de piedra tallada, que guían a los visitantes hacia la revelación del enorme y bullicioso espacio dedicado a Star Wars. La escala de todo es tal que apenas se necesitan ilusiones de perspectiva forzada como en otras partes del parque. Una de las piezas centrales del nuevo sector es un Millenium Falcon a escala real (más de 33 metros!) construido con lujo de detalles que aportan a la experiencia inmersiva. Además, el sector contará con su propio bosque petrificado, que le da un look distintivo.

Los visitantes tendrán un rol activo en la atracción Millennium Falcon: Smuggers Run

Otra de las atracciones que inaugura este año, Rise of the Resistance, será un auditorio del tamaño de un hangar de barcos, aportando a la idea de que los visitantes no son más que un pequeño punto en una enorme galaxia. Para sumar al realismo de la experiencia, todo el sector estará ambientado con sonidos de naves sobrevolando y repleto de personajes característicos de la saga, como cazarrecompensas que le hablan a los visitantes como si fueran parte del universo de Star Wars.

Algunos de los carteles están en un idioma alienígena que requiere una app de traducción, como si realmente estuviéramos en otro planeta. Incluso habrá puestos secretos con contraseñas para entrar y talleres de armado de sables láser, además de una gran cantidad de tiendas con merchandising de la saga, puestos de comida temática y un sinfín de detalles orientados a la ambientación para una experiencia inmersiva completa.

Los empleados del parque, lookeados como personajes de la saga, ayudarán a quienes quieran armar su propio sable láser.

Como parte de una evolución en los parques temáticos que permitió crear lugares interactivos de un realismo impresionante, desde el Mundo Mágico de Harry Potter en Universal hasta Pandora de Avatar en Animal Kingdom, la nueva expansión de Disney Galaxy’s Edge se promociona a sí misma como el sector temático más avanzado tecnológicamente hasta ahora.

Nuestro objetivo era crear algo que fuera icónico, atemporal y que encajara perfectamente en el universo de 'Star Wars.

Los diseñadores de esta demencia trabajaron en colaboración con guionistas de Star Wars para darle su identidad visual, teniendo en cuenta las películas anteriores, los libros de la saga y los futuros proyectos de Disney en su propia plataforma de streaming, como la serie ‘The Mandalorian’. Esto le da al nuevo sector el potencial de adaptarse al futuro de la franquicia, mientras homenajea el pasado tan añorado por los fans de Star Wars.

  • star wars
  • Disney

Ultimas Noticias