Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars#Taika waititi

El director de Jojo Rabbit dirigirá una nueva película de Star Wars

La saga intergaláctica suma un nuevo director a sus filas, en este caso, el ganador del Oscar Taika Waititi. 

El director de Jojo Rabbit dirigirá una nueva película de Star Wars

Ya no sabemos muy bien cómo manejar todos los rumores en relación a las nuevas películas del universo de esa galaxia tan, tal lejana, pero la esperanza nunca se pierde. Después de la tibia acogida de StarWars: El Ascenso de Skywalker(StarWars: Episode IX - TheRise of Skywalke, 2019), por parte de la crítica y el público, los ejecutivos de Lucasfilm(y Disney) decidieron que era tiempo de tomarse un descanso cinematográfico y concentrarse en los proyectos televisivos deDisney+como “The Mandalorian” y las series centradas en el joven Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor y Cassian Andor.

Claro que la resolución no duró mucho, y tras el desplante de David Benioff y D.B. Weiss -creadores de “Game of Thrones”, que tenían planes para una nueva trilogía-, la compañía empezó a sopesar sus posibilidades y un nuevo plan maestro donde solo aparecen aventuras individuales a futuro. ¿Dónde quedaron los proyectos de Rian Johnson (director de “Los Últimos Jedi”) y Kevin Feige (responsable del MCU)?, todavía no los sabemos, pero suponemos que este nuevo anuncio va a tomar la delantera en el calendario de la compañía.

Taika en plena acción 

Aprovechando los festejos de un nuevo “May the 4th be with you”, los rumores de una nueva película deStarWars, a cargo de TaikaWaititi, se hacen realidad. Todavía no hay fecha de estreno ni dato alguno al respecto, más allá de la incorporación del último ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado por “Jojo Rabbit” en la dirección y la co-escritura junto a Krysty Wilson-Cairns (“1917”). Si quieren apostar: hay calendario disponible para el 16 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024 y 18 de diciembre de 2026.

Waititi no es ajeno a este universo fantástico, ya que durante 2019 se encargó del final de la primera temporada de “The Mandalorian”, además de prestarle su voz al simpático IG-11. Esta nueva entrega dentro de la gran saga intergaláctica se suma al reciente anuncio de otro proyecto para Disney Plus, esta vez, a cargo de la guionistas Leslye Headland (“Russian Doll”).

El paso de Waititi por "The Mandalorian"

Teniendo en cuenta los retrasos y cancelaciones ocasionados por la pandemia de COVID-19, es un tanto apresurado tratar de adelantar algún indicio de esta nueva apuesta, más cuando Taika tiene en su agenda inmediata la realización de “Thor: Love and Thunder” (2022), cuarta aventura del dios del trueno marveliano, la comedia deportiva “Next Goal Wins” con Michael Fassbender, y el piloto de la remake de “Time Bandits”. Sin dudas, un calendario más que apretado, pero sabemos que la Fuerza va a estar de su lado.

  • star wars
  • Taika waititi

Ultimas Noticias