Ir al contenido
Logo
Cine y series #Batman

El elenco de Batman pierde a su Pingüino pero ya tiene Acertijo

Paul Dano se suma al elenco de la película de Matt Reeves como el clásico villano.

El elenco de Batman pierde a su Pingüino pero ya tiene Acertijo

Ha sido una semana movida para The Batman, la nueva película del héroe de DC escrita y dirigida por Matt Reeves (“War for the Planet of the Apes”). Después de la confirmación de Robert Pattinson como Bruce Wayne, la producción salió a buscar al resto del elenco — comenzando por los villanos.

Hace unas semanas comenzaron a circular rumores que apuntaban a dos grandes nombres como Jonah Hill (“War Dogs”) y Jeffrey Wright (“Westworld”) como posibles incorporaciones. Mientras que Wright podría ponerse el sobretodo del comisionado Gordon, Hill estaba siendo considerado como uno de dos villanos posibles: el Pingüino y el Acertijo.

El Acertijo en los cómics | Imagen: DC

No volvimos a escuchar novedades de las negociaciones hasta ayer, cuando varios portales confirmaron que Jonah Hill había decidido rechazar el papel que le ofrecían (que no sabemos cuál era). Según fuentes cercanas, cuando la información inicial comenzó a circular a finales de septiembre, el estudio recién había iniciado las charlas con los representantes del actor y el acuerdo no estaba ni cerca de cerrarse.

Pero Warner Bros. tenía un plan B: Paul Dano. El actor de Pequeña Miss Sunshine (“Little Miss Sunshine”) y Un cadáver para sobrevivir (“Swiss Army Man”), y uno de los favoritos del ambiente independiente, estaba en la lista chica del estudio en caso que no pudieran cerrar con Hill. Dano, que viene de ganar un Emmy por su trabajo en “Escape from Damera”, interpretará a Edward Nashton, alias Edward Nygman, el Acertijo — personaje al que le dio vida Jim Carrey en la olvidable “Batman Forever” de Joel Schumacher.

Dano es el segundo villano confirmado para la película. Esta misma semana Warner anunció que Zoe Kravitz será la Gatúbela de la película, uno de los personajes (junto con el Guasón) que más ha sido representada en pantalla grande: se pusieron las orejas Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve (“Batman Returns”, 1992),  Anne Hathaway en Batman: El Caballero Oscuro Asciende (“The Dark Knight Rises”, 2012) y Halle Berry en el espantoso spin-off Gatúbela (“Catwoman”) de 2003.

Ninguno de los portales confirma la razón por la que Jonah Hill dio por finalizadas las negociaciones, pero algunos reportes aseguran que Warner lo querría exclusivamente para el rol del Pingüino y el actor sólo estaba interesado en el papel del Acertijo.

La producción de la película comenzará en 2020 y su estreno está programado para el 25 de junio de 2021.

  • Batman

Ultimas Noticias