Ir al contenido
Logo
Cine y series

"El lado oscuro del corazón" y la poesía surrealista de Mario Benedetti

A 100 años de su nacimiento recordamos su participación en el film de Eliseo Subiela "El lado oscuro del corazón".

"El lado oscuro del corazón" y la poesía surrealista de Mario Benedetti

El arte esta atravesado por su poesía y su poesía se hizo canciones, novelas, películas, ensayos. En esta nota repasamos la participación de Mario Benedetti en el film de Eliseo Subiela "El lado oscuro del Corazón".

Una producción argentino-canadiense estrenada el 21 de mayo de 1992. Cuya trama se apoya en los poemas de Oliverio Girondo, Juan Gelman y Mario Benedetti. 

En la cinta vemos a el escritor recitar su obra en alemán, y la trama se va metiendo en los lugares comunes de las personas, asados, bares, etc. El personaje principal interpretado por Darío Grandinetti en busca de una mujer capaz de "volar" y asediado por la muerte, intercambia poesía para poder vivir.

No sé me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Corazón Coraza Mario Benedetti

¡No te salves! Mario Benedetti

    Ultimas Noticias