Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#avengers endgame

El nuevo tráiler de Avengers: Endgame está lleno de guiños a los fans

Marvel continúa la estrategia de revelar lo menos posible sobre la nueva película, pero las imágenes elegidas guardan pistas y secretos

El nuevo tráiler de Avengers: Endgame está lleno de guiños a los fans

Ya no falta nada. El estreno de “Capitana Marvel” fue la penúltima pieza del rompecabezas y en sólo semanas podremos ver la película que cierra una década del Universo Cinematográfico Marvel. Hoy se estrenó de sorpresa el segundo tráiler de “Avengers: Endgame” que suma a Carol al equipo, y si ya lo viste 25 veces, te contamos lo que descubrieron los fanáticos más obsesivos de foros especializados.

Este segundo tráiler (técnicamente los anteriores fueron “teasers”) parece una recopilación de grandes éxitos de películas previas de estos personajes y versiones extendidas de escenas que ya vimos en videos promocionales anteriores. La sensación que Marvel quiere comunicar es que este es el final de un viaje, y no necesariamente un final feliz.

Los primeros segundos están dedicados al mismo monólogo de Tony “Iron Man” Stark que venimos escuchando desde el teaser. Sabemos que le habla a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), ilustrado con imágenes que parecen sugerir la fragilidad física y emocional del personaje en estos momentos.

Nadie sensato va a pensar que el personaje que dió inicio a este universo hallará su fin asfixiado en medio del espacio, pero aunque sepamos que Tony va a salir de esta, no quiere decir que llegará al final de la película.

Pepper tiene el reactor anterior, con la frase "Prueba de que Tony Stark tiene corazón"

La carta es una despedida. La nave parece un ángel flotando en el espacio. Y las imágenes sutilmente atraen nuestra atención al reactor que Tony tiene instalado en su cuerpo, esa especie de super-marcapasos que pasó de ser una luz roja en las primeras películas al triángulo que es su versión final. 

En la primera “Iron Man”, Stark es víctima de una explosión que deja fragmentos de metal alrededor de su corazón. El reactor crea un campo electromagnético que protege su corazón. En “Iron Man 3” Tony finalmente se opera y ya no necesita del reactor para vivir, pero las imágenes repetidas de los reactores están para recordar al espectador de su existencia - serán importantes en “Endgame”.

Prestá atención a la barba de Steve a lo largo del tráiler

Las imágenes de la vida del Capitán América se mezclan con una frase clave de su pasado cercano, que ata los dos períodos clave de su historia: antes y después de pasar décadas congelado. El tráiler no lo muestra, pero la frase que acompaña las imágenes de Steve se la dijo una anciana y moribunda Peggy Carter, el amor de su vida, en “Capitán América: El Soldado del Invierno”.

“El mundo ha cambiado, y ninguno de nosotros puede volver. Todo lo que podemos hacer es dar lo mejor, y a veces lo mejor es empezar de nuevo.”

Los últimos momentos de Peggy Carter en "El Soldado del Invierno"

Es interesante que el personaje de Peggy tenga tanta importancia en el tráiler, considerando que en películas posteriores Steve ha coqueteado con Black Widow (en “El Soldado del Invierno”) y con Sharon, la sobrina nieta de Peggy en “Civil War”. Los rumores indican que HayleyAtwell (actriz que interpreta a Peggy) podría hacer una aparición especial en “Endgame”, reforzando la teoría de viajes en el tiempo o un posible viaje a la Gema del Alma, lugar donde van las almas de los muertos en el Universo Marvel de los cómics.

La conexión entre Black Widow y Hawkeye es parte de los personajes desde su primera aparición

Hawkeye (Jeremy Renner) tiene un nuevo corte de pelo y su expresión a lo largo del tráiler parece sugerir lo que venimos sospechando: su familia está entre esa mitad del universo que desapareció de un momento a otro luego de que Thanos pidiera su macabro deseo. No hay que ser adivino para pensar en cómo terminará ese flashback en el que lo vemos entrenando a su hija con el arco y flecha.

Casi la mitad del tráiler está compuesta de flashbacks y escenas que ya vimos

La muerte también obsesiona a Thor, que recuerda a su padre y a sus compañeros de batalla… pero, extrañamente, no a su hermano Loki que luego de reconciliarse con Thor en “Ragnarok”  murió junto a él peleando contra Thanos al principio de “Infinity War”.

Medio tráiler ha transcurrido hasta que por fin vemos a los Avengers reunidos, con Steve admitiendo su incapacidad de aceptar lo que ocurrió después del chasquido de Thanos. La frase de Peggy dice que hay que volver a empezar. El mismo Steve aconseja a los veteranos de guerra que “suelten” y dejen ir el pasado, pero él no lo piensa hacer.

Los tráilers muestran con sutileza el efecto de la desaparición de media humanidad

El tráiler también tiene nuevas imágenes de Scott Lang (Ant-Man), lleno de confusión en lo que parecen ser los momentos posteriores a su escape del universo cuántico (donde quedó atrapado en “Ant-Man y la Avispa”). 

Scarlett Johansson demuestra a lo largo del tráiler la furia contenida y la compasión de Nat - aunque aún no sepamos mucho de su propia historia

Llama la atención el corte y color de pelo de Black Widow, que cambia varias veces a lo largo del tráiler. En las primeras escenas está rubia, luego vuelve al rojo con el que apareció en "Iron Man 2" (otra señal de la circularidad del tiempo en "Endgame"). Las primeras imágenes provocaban la sensación de que “Endgame” estaba ambientada mucho tiempo después de “Infinity War”, y es posible que esta película final tome lugar a lo largo de varios meses. En general las películas de Marvel no lo hacen ya que son parte de un universo que requiere continuidad, y esta es otra de las varias señales que sugieren que los Avengers volverán el tiempo atrás.

Rocket cambia su traje para acercarse al clásico de los cómics, y la armadura de War Machine parece aún más imponente

Las pocas escenas de acción del tráiler indican que habrá una secuencia que involucra a Hawkeye, Rocket, War Machine, Black Widow y Ant-Man, en la que este último, miniaturizado, se impulsa con un lápiz como palanca. Los directores juraron que los primeros teasers muestran solamente escenas de los primeros 20 minutos de la película, pero en este hay pequeños flashes que parecen venir de más adelante, como ese grito desgarrador de Nebula.

No se puede distinguir el fondo, pero parecería que Steve está combatiendo en el mismo lugar en que vemos a Nebula gritar

Este tráiler también confirma que era el Capitán el que estaba ajustándose el escudo en el teaser anterior, tembloroso, dolorido… ¿sin sus poderes? El suero que le da su fuerza y resistencia nunca ha sido explicado del todo.

¿Llegaste a ver a Tony Stark y Nebula marchando junto a sus compañeros?

Al final del tráiler vemos a los personajes listos para llevar a cabo lo que podría ser su última misión. Los uniformes parecen señalar que viajarán al espacio, y entre los que marchan confirmamos el regreso de Tony (que no, no iba a morir en el espacio) y Nebula. No es la misma caminata que vimos en el tráiler anterior, y a menos que vayan a repetir escenas idénticas, podemos teorizar que la primera se filmó solamente para el teaser (como esa escena en la que todos corren en el tráiler de Infinity War).

De la misma forma en la que el pelo de Black Widow nos permite medir los tiempos, la barba del Capitán América indica que Carol llegará en los primeros minutos de película, luego será el turno de Scott Lang, y finalmente de Tony.

Carol Danvers no se ve impresionada por el martillo de Thor

Lo mejor queda para el final. Carol Danvers, la Capitana Marvel, que no parece haber envejecido un día después del final de su propia película (algo que no sorprenderá a los que la hayan visto) tiene su primera reunión con los Avengers. Thor invoca a su martillo, que no inmuta a Carol en lo más mínimo, y el asgardiano da su veredicto: “me gusta esta chica”. No es el único.

Los fanáticos acérrimos del universo Marvel se reúnen a analizar cada tráiler en los foros de la plataforma Reddit, y aún ellos, que pueden extraer páginas de información de sólo un fotograma, coinciden en que este tráiler no suma casi nada nuevo, y de alguna forma se agradece que Marvel mantenga el misterio de la que seguramente será la película más vista de 2019.

“Avengers: Endgame” se estrena en Argentina el 25 de abril, y la próxima fase del Universo Marvel empieza el 4 de julio con “Spiderman: Lejos de Casa”. De ahí en adelante sabemos que se viene una película de Black Widow, una de Shang-Chi, una secuela de Black Panther, y una del grupo de dioses modernos conocidos como The Eternals. Ninguno de los cuatro Avengers originales tiene películas planeadas para el futuro cercano.

  • Marvel
  • avengers endgame

Ultimas Noticias