Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Festival de cine de mar del plata

Festival de Mar del Plata: "Las Siamesas", de Paula Hernández ganadora del premio Flow

La película de la directora candidata a las nominaciones al Oscar por "Los Sonámbulos" se presentó en la selección oficial del evento y fue distinguida para seguir acompañando al cine nacional y amplificar su llegada al público masivo.

Festival de Mar del Plata: "Las Siamesas", de Paula Hernández ganadora del premio Flow
"Las Siamesas", de Paula Hernández (Foto: Gentileza de prensa)

"Las siamesas", la película de la cineasta argentina Paula Hernández,  fue presentada en la selección no oficial del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que finalizó este domingo 29 de noviembre, contexto por el que fue elegida como la ganadora del Premio Flow al Cine Argentino.

Con el objetivo de seguir acompañando al cine nacional y amplificar su llegada al público masivo, la película estará disponible para ver desde la plataforma streaming de Cablevisión Flow, para verse desde cualquier dispositivo.

Durante el festival, fueron 22 títulos los que participaron en este concurso, aquellos que evaluados por un jurado integrado por el Director de Programación de Telecom Antonio Alvarez, la actriz Marina Bellati ("100 días para enamorarse", "Los adoptantes") y el director de cine Mariano Hueter ("El mundo de Mateo", "Inconvivencia").

Reconocimiento para la directora Paula Hernández, recientemente ganadora de Mejor Película en los Premios Sur por su film "Los sonámbulos" -protagonizada por Erica Rivas-, por lo que también fue seleccionada como la cinta argentina que busca un lugar entre las nominaciones a los Premios Oscar por la terna de Mejor Película Internacional o de habla no inglesa.

"Las siamesas" es protagonizada por Valeria Lois ("Los Sonámbulos") y Rita Cortese ("Relatos salvajes") y narra un viaje que ambas deben emprender desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella (Lois) le dejó. Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre (Cortese) es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado.

"Las siamesas", de Paula Hernández | Foto: Gentileza de prensa

Con guión de Paula Hernández y Leonel D’Agostino y está basada en el cuento homónimo de Guillermo Saccomano y cuenta con la participación del actor Sergio Prina.

  • Cine
  • Festival de cine de mar del plata

Ultimas Noticias