"En un mes y medio, la atención de los hospitales públicos ya no podrá funcionar", manifestaron las autoridades.
_7.26.54 p. m.9327_sq.png?w=1024&q=75)
La UBA le respondió al Gobierno y ratificó que la partida para los hospitales sigue sin ser transferida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de anunciar que será la película de Paula Hernández aquella que representará a la Argentina en sus preseleccionadas a los Oscar, te contamos qué otros films fueron reconocidos y en qué ternas.

La tarde de este martes es una de las fechas importantes para el cine argentino. Por un lado, mientras se puede disfrutar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se llevó a cabo la entrega de los Premios Sur, destinados a reconocer títulos y trabajadores más destacados del 2019 de la industria por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
Entre ellas, "Los Sonámbulos", de la cineasta Paula Hernández fue la elegida como una de las candidatas a representar al país en los Premios Oscar. Será evaluada por el jurado de la Academia, que en primera instancia anotarán un listado de las nueve cintas de habla no inglesa preseleccionadas y finalmente, las cinco nominadas por la categoría de Mejor Película Internacional.
El anuncio de los ganadores de las diecinueve categorías de los Premios SUR edición 2019 se realizó bajo el protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público, cuyo objetivo es permitir la realización de todo tipo de acontecimiento cultural salvaguardando las normas de seguridad sanitaria para los concurrentes.
La entrega se realizó por la tarde de este martes en el Museo Larreta y su apertura contó con unas palabras del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro. En un año en que los rodajes y producciones estuvieron interrumpidos y muchos estrenos debieron desembarcar directo en el streamig, continuar celebrando cine es un hecho enorme y significativo que no debemos pasar por alto, sobre todo, entendiendo al cine como un arte que nos representa, y expone vivencias, además de entretenimiento.
Entre las más nominadas, "Los Sonámbulos" alcanzó 14 ternas; seguida por "El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella, que reunió 11; "Las buenas intenciones", de Ana García Blaya; "La odisea de los giles", de Sebastián Borensztein; y "Sueño Florianópolis", de Ana Katz.
En total “Las Buenas Intenciones” obtuvo 5 premios al igual que “Los Sonámbulos”; siguió “Muere, Monstruo, Muere” con 3; 2 con “El Cuento de las Comadrejas”; y 1 para “Así habló el cambista”, “Flora no es un canto a la vida”, “La Odisea de los Giles” y “Sueño Florianópolis”.
_7.26.54 p. m.9327_sq.png?w=1024&q=75)
"En un mes y medio, la atención de los hospitales públicos ya no podrá funcionar", manifestaron las autoridades.
Actualidad -

La Justicia busca recuperar mensajes y analizar posibles comunicaciones con el jefe de Gabinete en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

Está imputado por "lesiones gravísimas" y abuso de armas tras disparar de forma antirreglamentaria en una marcha de 2025.
Actualidad -

Los especialistas que intervinieron en la autopsia aportaron detalles sobre el cuadro clínico y la causa del fallecimiento.
Actualidad -

Los investigadores hallaron a N. en un paraje rural junto a su progenitor, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
Actualidad -

El mandatario sentó a su derecha al Jefe de Gabinete después de que se conociera que pagó 245.000 dólares en efectivo para refaccionar una de sus propiedades.
Actualidad -