Ir al contenido
Logo
Espectaculos #entrevista#Laurita fernández#nicolás cabré

Laurita Fernández: "Aprendí a relajarme, a consensuar muchas cosas, entender que es de a dos"

Filo.News conversó con la bailarina, conductora y artista que por primera vez se suma a una ficción dramática en la pantalla chica y el streaming. Su presente, su salto como actriz en televisión, el teatro, su convivencia con Nicolás Cabré y más.

Laurita Fernández: "Aprendí a relajarme, a consensuar muchas cosas, entender que es de a dos"
Laurita Fernández presenta "Inconvivencia" (Foto: Instagram @holasoylaurita)

"Estoy muy contenta. Por fin veo plasmado el trabajo que hicimos en los últimos meses. Tengo mucha expectativa, muchas ansias". Laurita Fernández acababa de ver un fragmento de "Inconvivencia" la serie de Mariano Hueter ("El Mundo de Mateo") que llegó el jueves a Telefé y que a partir de este viernes se encuentra disponible en Flow.

En la serie le da vida a Carolina. Carolina lleva siete años de relación con Lucas (Tomás Fonzi). Son una pareja de treintainieros, que comienzan a verse afectados por la rutina y la constancia. Una noche, él le realiza la propuesta más confrontativa de su relación, y tal vez el manotazo de ahogado para salvar mantener intacto el amor que se tienen.

"Quiero probar algo diferente, dejar de convivir", le dice y mira los ojos de ella, cargados de incertidumbre. Acá el primer nudo que se irá desarrollando a lo largo de los diez capítulos. ¿Dejar de convivir puede salvar la relación, ser la solución a los problemas conyugales? ¿La convivencia funciona o se vuelve una tradición hoy cuestionada por los millennials y las nuevas generaciones?

"Creo que depende de cada pareja. A mí si me preguntabas en otro momento de mi vida sobre la posibilidad de convivir te hubiese dicho: 'Ni loca'; y ahora sí. En la serie, él lo propone queriendo salvar la relación, no para estar soltero, y ahí se empiezan a desarrollar un montón de cosas porque las reglas empiezan a no estar tan claras. Hay muchas parejas que deciden abrir la relación y probar el poliamor como método de encontrar el equilibrio. Creo que 'Inconvivencia' va a hacer ruido en muchas relaciones", cuenta Laurita cara a cara con Filo.News.

Laurita Fernández en "Inconvivencia"

Y como bien dijo Laurita,  la ficción llega para hacer ruido en las relaciones; por supuesto, en la suya no pasó inadvertida. Ponerle el cuerpo al personaje, protagonizar la historia tuvo ese saldo pero significó una experiencia positiva: comenta que le sirvió para afianzar su relación con Nicolás Cabré.

Laurita Fernández y Nicolás Cabré | Foto: Instagram @holasoylaurita

"Yo era de las que pensaba que nunca iba a poder convivir con nadie, siempre independiente. Esta es la primera vez, con Nico estoy empezando a convivir. La serie me 'mató' porque vi un montón de cosas que no quiero que me pasen, cosas que me ayudaron a estar alerta y a no perder el hecho de estar atento a los pequeños detalles, que no se diluyan con el tiempo", reflexiona la actriz.

¿Cómo es Laurita en la convivencia?

"Aprendí a relajarme, a consensuar muchas cosas, a entender que es de a dos: hay cosas que uno sede y cosas que el otro sede también", comenta sobre su decisión de comenzar a vivir con su pareja, quien además tiene una hija, Rufina -furto de su amor relación anterior con Eugenia "China" Suárez-.

Laurita Fernádez

"Inconvivencia" llega en tiempos de deconstrucción, en una cultura que se plantea cuánto vale lo que vale y si realmente lo vale. Con generaciones que desectructuran las estructuras para poder habitar un mundo más libre y sin tantas imposiciones.

"Creo que ver la serie ayuda a abrir la cabeza y a pensar en esta opción pero también para consolidar el vínculo mucho más. A mí me sucedió eso. Grabando la serie me pasaron muchas cosas que fui aplicando en mi vida personal para de verdad afianzar la relación", asegura Laurita. 

La artista conoció a su pareja cuando se incorporó al elenco del musical "Sugar" (2018). Allí trabajaron juntos por primera vez. Ahora, ya habiendo confirmado públicamente su amor, continúan realizando funciones sobre el escenario y en el mismo teatro, Lola Membrives, pero en la obra "Departamento de Soltero" (basada en película hollywoodense "Piso de soltero", escrita y dirigida por Billy Wilder).

Laurita Fernández y Nicolás Cabré | Foto: Instagram @holasoylaurita

"Disfruto al trabajar con Nico pero profesionalmente, no sólo en lo personal. Es un actorazo y tiene tanta experiencia, tantas anécdotas y conocimiento que me ayudó muchísimo", destaca Laurita.

Salto a la pantalla chica

Así como hace diez años atrás su primer trabajo sería el preludio de su protagónico en "Sugar" y actualmente en "Departamento de Soltero", Laurita recuerda otros momentos de su infancia que la condujeron a la actriz que es hoy.

"Desde que tengo uso de razón se veían muchas telenovelas en mi casa. De chica me acuerdo de las que mirábamos al mediodía, cuando volvía del cole para comer, ya que generalmente estudiaba por la noche. Recuerdo que las miraba y tenía muchas ganas de experimentar estar allí", menciona.

Laurita Fernández | Foto: Instagram @holasoylaurita

Y su formación la impulsó a ir por ese deseo. "Cuando empecé a laburar probé al hacer algunos personajes pequeños en ficción, me gustó pero no sentí que me encantaba hacerlo. Probé conducir y me encantó. Ahí dije: 'Si estoy en televisión quiero que mi rol sea la conducción'. Estaba bastante negada a actuar en tele, sólo lo dejaba para el teatro. Y llegaron los libros de 'Inconvivencia'. La verdad es que los leí con ganas de que no me gusten pero me encantó. Me contaron quiénes iban a estar en el elenco, todo. Me dije: 'Es algo que no puedo no hacer'. Y disfruté un montón hacerlo", destaca sobre su debut en una ficción dramática.

¿Cómo es verse en la pantalla?

"Es rarísimo. A mí me cuesta verme en general. Sea bailando, conduciendo, actuando. Me cuesta porque soy muy autocrítica. En este caso me dejé llevar, atrapar por lo que estábamos viendo, por la historia, por cómo está filmada. La verdad que tiene una estética impecable. Fue una de las pocas veces que me permití sentarme y disfrutar", comenta acerca del primer adelanto que hace minutos pudo ver.  

Lograr la química a minutos de conocerse

Laurita y Tomás se conocieron para empezar a grabar y a partir de ahí la misión de componer a una pareja que lleva años conviviendo. ¿Cómo se logra eso para que el público empatice y siga la historia?

Laurita Fernández y Tomás Fonzi | Foto: Instagram @holasoylaurita

"Era importante que encontremos la química porque estamos contando sobre una pareja que lleva siete años. Creo que lo logramos. Nos sentimos muy cómodos los dos porque conectamos súper bien.
Tomi es un gran profesional. Además, teníamos la mirada de Mariano (Hueter), que sabía muy bien lo que quería y cómo lo quería contar. Tener al cabeza de equipo con las cosas tan claras nos ayudó un montón", sostiene la protagonista.

El elenco se completa con Luciano Cáceres, Luis Machín, Gastón Soffritti, Cristina Banegas, Inés Palombo, entre otros.

Gran momento en lo personal y lo profesional

¿Estamos en condiciones de decir que Laurita transita su mejor momento? "Disfruto mucho lo que me toca hacer y vivir, que lo puedo acompañar con un momento de estabilidad emocional también. Aprovecho y disfruto cada instante y trato de no apurarme en nada, de no dar pasos acelerados, que cada decisión que tomo en lo profesional sea a conciencia, y en lo personal también. Está bueno que todo venga cuando tenga que venir", asegura prudente.

Laurita Fernández | Foto: Instagram @holasoylaurita

"Tengo muchos sueños a futuro. Seguir haciendo lo que me gusta. Sueño con formar una familia, de agrandarla en realidad. La verdad es que estoy viviendo un momento súper pleno", finaliza.

Laurita Fernández protagoniza junto a Tomás Fonzi "Inconvivencia", la nueva miniserie de Telefé que ya se encuentra disponible completa en Flow. Una ficción sobre los desencuentros de una pareja que accede a dejar de convivir para ¿salvar? la relación.

En teatro se sube al escenario de miércoles a domingo con Nicolás Cabré y Martín Seefeld con "Departamento de Soltero".

  • entrevista
  • Laurita fernández
  • nicolás cabré

Ultimas Noticias