Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Charlie kaufman#I’m thinking of ending things

I'm Thinking of Ending Things: Charlie Kaufman llega a Netflix con un nuevo drama

El  guionista de “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos” nos trae un nuevo relato sobre la soledad y el arrepentimiento. 

I'm Thinking of Ending Things: Charlie Kaufman llega a Netflix con un nuevo drama

Charlie Kaufman irrumpió definitivamente en la escena hollywoodense gracias a sus colaboraciones con  Spike Jonze, más precisamente con los guiones de “¿Quieres Ser John Malkovich?” (Being John Malkovich, 1999) y “El Ladrón de Orquídeas” (Adaptation, 2002). “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos” (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004) le dio su primera estatuilla dorada y la posibilidad de expandir sus habilidades detrás de la cámara con el debut de “Synecdoche, New York - Todas las Vidas, mi Vida” (Synecdoche, New York, 2008). Después de la animada “Anomalisa” (2015), Kaufman vuelve a la carga con I’mThinking of EndingThings (2020), adaptación de la novela homónima de IainReid, un thriller de horror que llegará a la pantalla de Netflix el próximo 4 de septiembre.

Con todo el sello narrativo y la extraña visión de Charlie, “I'm Thinking of Ending Things” se concentra en el personaje de Jessie Buckley ("Chernobyl"), una mujer sin nombre que (a pesar de sus dudas románticas) decide acompañar a su nuevo novio Jake (Jesse Plemons) en un viaje por carretera hasta la casa de campo de sus padres (Toni Collette y David Thewlis). La relación lleva seis semanas y la chica ya está pensando en ponerle fin, pero por algún motivo no puede concretar la ruptura. Las cosas se ponen más bizarras al llegar a la vivienda familiar en medio de una tormenta, donde esta novia pseudo fugitiva comienza a cuestionar su entorno, su cordura y la estructura del mundo que la rodea.

Kaufman escribe (adapta, mejor dicho) y dirige este surrealista y melancólico estudio sobre la soledad que tendría que haber conquistado a los cinéfilos a lo largo del circuito festivalero, reestructurado en medio de la pandemia. Pero igual encontró su lugar en la grilla de la plataforma de streaming, permitiéndole, de esta manera, participar de la temporada de premios que se avecina con muchísimas chances.   

Todo muy normal

“No me propongo hacer estallar cabezas. No me propongo hacer algo que ‘supere’ algún tipo de acertijo que podría haber hecho antes. Pero no hay duda de que estoy tratando de construir sobre las obras que ya hice”, declaró el realizador, advirtiendo que su película no tiene nada de convencional. “La soledad, la desesperanza y el arrepentimiento son cosas que forman parte de la estructura de este film”, agrega, mientras también se toma su tiempo para promover su primera novela “Antkind”.

A simple vista, “I’m Thinking of Ending Things” tiene el nombre de Kaufman estampado en cada una de sus imágenes, con un toque de ese clima perturbador de “¡Huye!” (Get Out, 2017) que nos invita a sumergirnos en esta ¿pesadilla? cinematográfica.

  • Netflix
  • Charlie kaufman
  • I’m thinking of ending things

Ultimas Noticias