Ir al contenido
Logo
Cine y series #Batman#Dc

"Joker 2" confirmó con estas imágenes el regreso de Joaquin Phoenix

El director Todd Phillips anunció que la producción ya está en marcha con una postal del actor donde se lo ve leyendo el guión, ¿que sugiere la aparición de Harley Quinn?

"Joker 2" confirmó con estas imágenes el regreso de Joaquin Phoenix
"Joker 2" confirmó con estas imágenes el regreso de Joaquin Phoenix

El ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, regresa en la piel de Joker en la secuela, que continuará la historia del paciente Arthut Fleck y su camino de transformación en el oponente más popular de Batman.

Fue el director director Todd Phillips quien difundió a través de sus redes sociales dos postales. Si bien de entrada parecería ser que no dicen mucho, esconden algunos detalles. Por un lado, la portada del guión, que vuelve a estar a su cargo junto a Scott Silver. Mientras que en la segunda vemos al premiado actor con cigarrillo en boca (sugerente guiño al payaso), ojeando las líneas.

La portada del guión asoma además un título que hasta el momento no se sabe si será ese o es uno tentativo: "Folie à Deux", que significa "locura compartida", un término legal que se utiliza para definir el trastorno delirante compartido. Lo que ya inició algunas especulaciones sobre la aparición de otro personaje que -justamente y valga la redundancia- comparta esa locura.

El guión de "Joker 2" estaría listo | Foto: Instagram @toddphillips

La película fue un suceso por la representación social y el abordaje en la salud mental que el director le dio al personaje, trabajo en equipo con la sentida actuación de Phoenix que le valió no sólo el máximo galardón de la industria hollywoodense sino también de una enorme recaudación. El film reunió 1.070 millones de dólares y además logró meterse en la temporada de premios del 2019, algo inusual si nos referimos a películas de superhéroes.

Esta última información, coincide con los datos que les habíamos contado a principios de este 2022: que las grabaciones de "Joker 2" comenzarían en 2023, según había indicado el sitio Heroic Hollywood.

"Según una fuente con conocimiento sobre la secuela de Joker, Warner Bros. recibió oficialmente el primer borrador de su guión y la película comenzará a rodarse en algún momento de 2023. Los detalles de la trama se mantienen en una celda en Arkham Asylum", había comunicado el medio en aquel entonces.

Joaquin Phoenix leyendo el guión de "Joker 2" | Foto: Instagram @toddphillips

En este contexto, ante el éxito que alcanzó esta película, sumado a la buena recaudación de "The Batman", la versión de Robert Pattison dirigida por Matt Reeves, Warner Bros. piensa aprovechar todo lo que pueda la franquicia del murciélago.

  • Batman
  • Dc

Ultimas Noticias