Ir al contenido
Logo
Cine y series #Kevin smith#el avispón verde

Kevin Smith prepara una serie animada de El Avispón Verde

Vuelve el Avispón Verde, en forma de serie animada para toda la familia, con un enfoque más moderno e igualitario. 

Kevin Smith prepara una serie animada de El Avispón Verde

Antes de Superman, Batman o los Avengers, ya existían los justicieros pulp o aquellos creados para los exitosos radioteatros de la década del treinta. Entre ellos, El Avispón Verde (Green Hornet), personaje salido de la cabeza de George W. Trendle y Fran Striker. El héroe enmascarado tuvo su momento de gloria televisiva en los años sesenta, de la mano de Van Williams (Britt Reid/El Avispón Verde) y Bruce Lee, como su leal asistente Kato. En el año 2011, Michel Gondry le apostó a la pantalla grande con la ayuda de Seth Rogen, Jay Chou, Cristoph Waltz y Cameron Diaz, pero su incursión cinematográfica quedó pronto en el olvido.

Ahora, KevinSmith intenta rescatar las aventuras de Green Hornet para una nueva generación de espectadores, gracias a una serie animada en colaboración con WildBrain, compañía dedicada a los más chicos, responsables de “Peanuts”, entre otras cosas. La idea del realizador de “Dependientes” (Clerks, 1994) es una historia centrada en el hijo del Avispón original y la hija del verdadero Kato, levantando el testigo de sus progenitores y haciendo equipo de igual a igual -ya no más justiciero y sidekick- en un escenario contemporáneo.

El Avispón está en buenas manos

“¡Es un honor acompañar al legendario Green Hornet y a Kato en su propia serie animada por primera vez en la rica historia de estos icónicos personajes de la cultura pop! Vamos a contar la historia de dos Avispones -pasados y futuros-, que abarca varias generaciones y se inspira en toda una vida viendo dibujitos clásicos y animaciones increíbles como ‘Batman: La Serie Animada’, ‘Heavy Metal’ y ‘Los Superamigos’. No puedo creer que WildBrain me haya dado este trabajo y no puedo agradecerles lo suficiente por la oportunidad de extender mi infancia un poco más”, declaró el realizador, todo un nerd entusiasta.

Esta nueva aventura animada, dirigida hacia un público más familiar, presentará “elementos clásicos del personaje que los fanáticos conocen y aman, incluido su automóvil de alta tecnología: el Black Beauty”. Pero no será una mera repetición de la serie original, sino un relato aggiornado de justicieros que luchan contra el crimen en una CenturyCity moderna, donde la dupla pelea codo a codo sin ninguna etiqueta.  

La película del olvido

“Estamos encantados de embarcarnos en una nueva serie animada de Green Hornet junto a Kevin, quien ha creado un mundo increíblemente rico con un elenco de personajes maravillosos, especialmente Kato, quien ya no es una simple asistente, sino una fuerte compañera del Avispón Verde. Con su ingenioso talento y pasión por los superhéroes y las franquicias clásicas, Kevin es el creador perfecto para actualizar el personaje. Estamos entusiasmados de compartir el nuevo Green Hornet y Kato con audiencias de todo el mundo”, agregó Stephanie Betts, de  WildBrain added.

Smith no es ajeno al justiciero verdoso. Previamente, estuvo involucrado en un cómic (junto a Ralph Garman) publicado por Dynamite Entertainment, basado en un guion cinematográfico de 2010 que no llegó a concretarse: “Batman ’66 Meets the Green Hornet” (2014), una serie de seis números que, como su nombre lo indica, es un crossover entre el encapotado de Gotham y el héroe de Century City.

"Vamos a contar la historia de dos Avispones -pasados y futuros-, que abarca varias generaciones y se inspira en toda una vida viendo dibujitos clásicos y animaciones increíbles como ‘Batman: La Serie Animada’, ‘Heavy Metal’ y ‘Los Superamigos’", Kevin Smith 

Todavía no hay detalles precisos sobre la aventura animada y su posible fecha de estreno, pero Smith es un buen aliciente para esperar lo mejor, sobre todo, un poco de justicia para Kato, un sidekick con mejores habilidades que el personaje titular. Digamos todo.  

  • Kevin smith
  • el avispón verde

Ultimas Noticias