Ir al contenido
Logo
Cine y series #Melissa benoist

La entrevista en la que Melissa Benoist tuvo que esconder a su abusador

Las recientes declaraciones de Melissa Benoist dejan al descubierto años de mentiras y secretos para esconder la violencia que sufría.

La entrevista en la que Melissa Benoist tuvo que esconder a su abusador

Melissa Benoist admitió ser un poco ‘torpe’ en general. Durante su primer semestre en el Marymount Mahattan College casi es atropellada por un taxi cuando aprendía a andar en bicicleta por las calles de Nueva York. Acá, ningún hueso roto que lamentar, tal vez un poco su orgullo, al confesarle el embarazoso incidente a Jimmy Fallon durante un episodio de “The Tonight Show” en el año 2016.

Esta anécdota lejana vuelve a resurgir el día de hoy porque en el transcurso del mismo programa, la protagonista de “Supergirl” reveló otro accidente casero que, ahora sabemos, no fue tal, sino el producto de una relación violenta y abusiva junto a su esposo de entonces, Blake Jenner. En cámara, la actriz contó que se resbaló de la escalera por culpa de su pequeño perro, y terminó pegando su cara contra una maceta. Una lesión que le rasgó el iris y provocó un daño permanente en su pupila.

Esta parte de la historia es verdad, el resto no tanto, sino una fabricación que debió inventar junto a su abusador para mantener las apariencias en los medios. Lo triste y desgarrador es ver como Melissa lo toma con humor, las mentiras que dijo a los médicos, y hasta como se permite burlarse de su apariencia, comparándose con el pequeño Squirt de “Buscando a Nemo” (Finding Nemo, 2003).

Benoist no necesitó dar nombres para que los que escucharon y vieron su relato en Instagram conectaran aquella simpática anécdota con el ataque que marcó el comienzo del fin de su matrimonio: “Y luego arrojó algo a mi cara nuevamente, solo que esta vez fue significativamente peor. Fue un golpe en la cara con su iPhone. El impacto me desgarró el iris, casi me rompió el globo ocular, me lastimó la piel y me rompió la nariz. Mi ojo izquierdo se cerró, tenía un labio hinchado, la sangre me corría por la cara y puedo recordar gritar a todo pulmón...”. No, esta versión no es tan graciosa y deja entrever la fortaleza e integridad de esta mujer que se atrevió a contar la verdad e inspirar a otras como ella.

Pero la cosa no queda ahí, casi un año antes de pasar por el show de Fallon, Melissa se ponía el traje de Kara Zor-El por primera vez, y en medio de su entusiasmo declaraba: “Acababa de tener esta lesión, así que me puse este parche en el ojo. Fue un poco embarazoso”. Sí, la actriz pasó gran parte de la primera temporada de la serie soportando la conducta violenta de su compañero y, así y todo, nos entregó un personaje que lucha por la verdad y la justicia.

Muchos fans de “Glee” -serie donde Melissa y Blake se conocieron-, no pueden creer que ese encantador muchacho sea este ser violento que se describe en el video, pero la realidad es así y por suerte a gente que sabe pararse del bien y demostrar todo su apoyo a través del hashtag #IStandWithMelissa.

  • Melissa benoist