Ir al contenido
Logo
Cine y series #American idol

La participante de American Idol condenada a la cárcel por narcotráfico

Otra concursante de reality show que, ante el fracaso, decide tomar un mal camino. 

La participante de American Idol condenada a la cárcel por narcotráfico
(In)fama

"American Idol" irrumpió en escena en el año 2002, en pleno auge de los realities televisivos. En seguida se convirtió en uno de los programas más vistos y comentados dentro del rubro, en parte, gracias al talento (o no) de sus participantes y, digamos todo, a la reputación de muchos de sus jueces más famosos como Simon Cowell, quien abandonó el programa en 2010.     

De sus filas salieron ganadores que siguieron triunfando en sus carreras musicales como Kelly Clarkson y Carrie Underwood, y también ilustres ‘perdedores’ que la rompieron como Clay Aiken, Jennifer Hudson, Katharine McPhee y Adam Lambert.

Antonella Barba tenía 19 años cuando formó parte de la sexta temporada del show como uno de los 16 finalistas, y ya por aquel entonces creaba controversia, como cuando posó en la fuente del Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, de manera poco respetuosa para la opinión pública. Ahora, Barba vuelve a ser noticia y poco tiene que ver con su talento vocal. A la edad de 32, acaba de ser sentenciada a cuatro años en una prisión federal en el condado de Norfolk (Virginia), por conspirar para distribuir el opiáceo (ilegal) fentanilo.

En julio pasado, Antonella se declaró culpable de posesión con la intención de distribuir más de 400 gramos de fentanilo tras ser arrestada en Virginia, en plena entrega, en octubre de 2018. Sus abogados argumentaron que estaba devastada por no mejorar en “American Idol”, algo que la arrastró por esta espiral descendiente tras su paso por el show en 2007. La chica intentó continuar con su carrera de cantante y actriz, pero el fracaso constante, su “perfeccionismos” e “impetuosidad” -como alegan los documentos en un intento de mitigar la condena- la llevaron por el mal camino.

Antonella rumbo a la fama

Para sumar más drama a la situación, su mamá declaró que su “mudanza repentina a Hollywood”, después de su paso por el programa, la condujo por esta “senda perjudicial”. No sabemos si fueron las malas influencias, el clima de California o el hecho de no haberse ganado el favor del público, pero por unos 45 meses, Antonella Barba va a tener tiempo de reflexionar tras las rejas de una cárcel de Virginia.  

  • American idol

Ultimas Noticias