Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Manual para mujeres de la limpieza": Cate Blanchett protagonizará la primera película de Pedro Almodóvar en inglés

El director, quien está a punto de estrenar su nueva película "Madres", trabajará en la adaptación del libro de Lucía Berlín.

"Manual para mujeres de la limpieza": Cate Blanchett protagonizará la primera película de Pedro Almodóvar en inglés
"Manual para mujeres de la limpieza": Cate Blanchett protagonizará la primera película de Pedro Almodóvar en inglés

Cate Blanchett protagonizará  "Manual para mujeres de la limpieza" la primera película en inglés del director español multipremiado,  Pedro Almodóvar .

Se trata de la adaptación del libro de cuentos de la escritora estadounidense, Lucía Berlín , que narra 43 historias sobre mujeres que se desempeñan en trabajos domésticos, con todos los estereotipos, el desprestigio social, las dolencias, amores y deseos que ello les conlleva.Prenda

Los textos serán adaptados por el director español ganador de dos Oscar por "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella" , ávido en plantear miradas que se corran e interpelen para cuestionar parámetros socialmente impuestos. Así lo dio a conocer el medio especializado Variety , que a su vez adelantó que contará con el apoyo y trabajo de la productora de Blanchett,  Dirty Films , en colaboración con El Deseo.

"Manual para mujeres de la limpieza", de Lucía Berlín

Esta película será la primera en inglés del director, quien no es la primera vez que filma en esta lengua. Recordemos que viene de estrenar el cortometraje "La voz humana", junto a la actriz  Tilda Swinton . Como dato de color, Tilda y Cate coincidieron en "El curioso caso de Benjamin Button" .

Sin embargo, dicho film parece sólo haber sido el primero que comparten ya que ambas son las grandes candidatas de integrar el elenco de  "Pinocchio" , próxima versión de Guillermo del Toro . Dicho sea de paso, el cineasta mexicano se encuentra por estrenar "El callejón de las almas perdidas" , ¿y adivinen quién encabeza su elenco? Sí, Cate Blanchett.

Pedro Almodóvar y Cate Blanchett

La actriz, viene de formar parte del elenco de "No Miren Arriba" , la película recientemente estrenada en Netflix, dirigida por  Adam McKay ("El vicepresidente", "La gran apuesta"), donde compartió elenco con prestigiosas como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Jonah Hill y hasta Ariana Grande.

Por su parte, Álmodovar está próximo a estrenar en Latinoamérica su hasta el momento de la última película  "Madres Paralelas" , con Penélope Cruz y Milena Smit para reflexionar sobre la maternidad.

  • Cine

Ultimas Noticias