Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Nightmare Alley": Guillermo del Toro presenta su nuevo e inquietante trailer

El premiado director regresa a los cines para contar su propia versión de la novela de William Lindsay Gresham, con un elenco de figuras encabezado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Tony Collette, Rooney Mara y más.

"Nightmare Alley": Guillermo del Toro presenta su nuevo e inquietante trailer
"Nightmare Alley": Guillermo del Toro presenta su nuevo e inquietante trailer

Guillermo del Toro presenta el nuevo e inquietante trailer de "Nightmare Alley", un proyecto que tenía en mente hace años y que llega este diciembre a las pantallas grandes del mundo, con una historia oscura, que como en todas sus cintas, podría tener un toque de lo fantástico.

El adelanto comienza con Stanton Carlisle (Bradley Cooper) a punto de ser interrogado, prometiendo decir "la verdad y nada más que la verdad", ya que de lo contrario, la máquina y quienes la manejan lo notarán.

Situada en el 1940, la película sigue al "carismático pero desafortunado" Carlisle -según sus sinopsis- quien se gana la confianza de la clarividente Zeena (Toni Collette) y su marido mentalista Pete (David Strathairn), en un parque de atracciones donde a la vez conocerá a Molly (Rooney Mara).

 

Hábil, Carlisle crea un método para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina, camino que lo cruzará con una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett), con quien se alía pero que a la vez podría ser incluso más peligrosa de lo que él imagina.

Recordemos que a Del Toro (cineasta mexicano ganador del Oscar por "La forma del agua") le gusta explorar historias que merodeen el terror, y también con una cierta idea del destino que atravisa la trama, recurso que se ve claramente en "La Cumbre Escarlata" (2015).

Bradley Cooper protagoniza lo nuevo de Guillermo del Toro: "Nightmare alley"

Con un elenco que completa sus actuaciones protagonistas con Willem DafoeRichard Jenkins, Holt McCallany, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen, David Strathairn, Paul Anderson y Jim Beaver; "Nightmare Alley" está basada en la novela de William Lindsay Gresham; siendo un proyecto que Del Toro ansiaba adaptar y dirigir.

Incluso trascendió que habría buscado a Leonardo DiCaprio (próximo a estrenar "No miren arriba", de Adam McKay y "Los asesinos de la luna de las flores", de Martin Scorsese) para el protagónico.

"Nightmare Alley"

"Nightmare Alley" tuvo su primera adaptación en cines en 1947 -época que adapta la inminente película- conocida como "El callejon de las almas perdidas", dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell.

En cuanto a Del Toro, no se trata del único proyecto que se encuentra próximo a estrenar. El cineasta mexicano prepara una versión propia y animada de "Pinocho" (de Carlo Collodi), que contará con Ewan McGregor como Pepito Grillo, con un reparto de figuras con Tilda Swinton ("Las crónicas de Narnia", "El curioso caso de Benjamin Button", "Doctor Strange"), Christoph Waltz ("Bastardos sin gloria"), Ron Perlman ("Hellboy"), David Bradley ("Harry Potter").

"Nightmare Alley" está prevista para llegar a los cines argentinos recién el 27 de enero de 2022.

  • Cine

Ultimas Noticias