Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#el eternauta

Netflix anunció la serie de El Eternauta con dirección de Bruno Stagnaro

Los rumores se confirmaron rápido: habrá serie de El Eternauta, que se espera para finales de 2021 o 2022.

Netflix anunció la serie de El Eternauta con dirección de Bruno Stagnaro
El anuncio durante la presentación de Netflix

Ayer, anticipando la presentación de Netflix en nuestro país, comenzaron a circular rumores que decían que la empresa había adquirido los derechos de El Eternauta para producir una serie. Hoy el gigante de streaming confirmó la información y anunció los primeros detalles de la producción, que contará con el aval de la familia Oesterheld y la participación como consultor de Martín, el nieto de Héctor Oesterheld, el autor de la obra desaparecido por la dictadura militar en 1977.

Netflix consiguió los derechos para la distribución internacional de la serie, que contará con producción de K&S Films, productora de algunos de los mayores éxitos del cine nacional contemporáneo, como Tiempo de Valientes (2005), Relatos Salvajes (2014), El Clan (2015) y El Ángel (2018) entre otros.

K&S Films ha estado asociada a El Eternauta desde hace más de una década, cuando Francisco Solano López anunció la película animada basada en la obra, por lo que es una productora que conoce el material en profundidad.

Detrás de cámara estará Bruno Stagnaro, guionista y director de Okupas (2000), Pizza, Birra, Faso (1998) y, más recienemente, Un Gallo para Esculapio (2017) , una apuesta fuerte considerando que no tiene conocimiento del género, pero un director ha demostrado moverse bien en el suspenso y la tensión, elementos fundamentales de la historia de Oesterheld.

No se ofrecieron detalles del costo de la producción ni la cantidad de episodios, pero los números que circulan hablan de unos 15 millones de dólares en total. Una serie de Netflix ronda los 10 episodios, por lo que estamos hablando de un presupuesto promedio de 1,5 millones de dólares por episodio, una fracción de tanques de fantasía y ciencia ficción como The Witcher, Game of Thrones o Stranger Things, pero varias veces el costo promedio de una producida en nuestro país.

Si se quiere hacer una comparación generosa, una serie como Falling Skies (que comparte ciertos elementos como la invasión alienígena y las batallas a gran escala), tenía un presupuesto de unos cuatro millones de dólares por episodio en 2011. 

El Eternauta todavía no tiene fecha de estreno pero se espera que esté lista para finales de 2021 o comienzos de 2022

  • Netflix
  • el eternauta

Ultimas Noticias