Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Profecías y mitología indígena en el nuevo trailer de "Maya y los tres"

Del creador Jorge Gutiérrez, autor de "El Libro de la vida", llega a Netflix una serie con acento en una de las culturas de los grandes imperios originarios de América.

Profecías y mitología indígena en el nuevo trailer de "Maya y los tres"
Profecías y mitología indígena en el nuevo trailer de "Maya y los tres"

El nuevo trailer de "Maya y los tres" no sólo nos anticipa que su estreno está cada vez más cerca sino que nos cuenta más sobre la inminente historia de fantasía inspirada en una de las grandes mitologías autóctonas del país.

La reconocida actriz Zoe Saldaña ("Guardianes de la galaxia", "Avatar") presta su voz para darle vida a Maya, una princesa y Águila guerrera que junto a tres compañeros Chimi (el Monstruo Blanco), Rico (el Gallo Mago) y Picchu (el Valiente Puma Guerrero) -algunos de ellos exiliados, o magos- se embarcarán en la misión que anuncia la profecía, de derrotar a los dioses oscuros del inframundo.

El trailer no sólo nos adelanta que tendrá muchos pasajes de humor sino también que será una historia de magia y encanto inspirada en la cultura Maya, uno de los grandes imperios originarios de América.

Creada por Jorge Gutiérrez, autor de "El Libro de la vida", la serie está compuesta por nueve episodios y un elenco de talentos notables que completan: Gabriel Iglesias ("Space Jam: una nueva era"), Allen Maldonado ("Sneakerheads"), Stephanie Beatriz ("Encanto", próxima película de Disney), Diego Luna ("Narcos: México"), Gael García Bernal ("Diarios de motocicleta", "Coco"), Alfred Molina (a quien recientemente volvimos a ver en el trailer de "Spider-Man No Way Home"), Kate del Castillo ("La reina del sur"), Danny Trejo ("Machete"), Cheech Marin ("En humo se va"), Rosie Perez ("Aves de presa"), Queen Latifah ("Girls Trip"), el rapero Wyclef Jean, la animadora Sandra EquihuaIsabela Merced ("Dora y la ciudad perdida"), Chelsea Rendon ("Murder in the Woods"), Joaquín Cosio ("Narcos: México"), Carlos Alazraqui ("El campamento de Lazlo"), Eric Bauza ("Space Jam: una nueva era") y Rita Moreno ("Amor sin barreras").

"Maya y los tres"

"Cuando presenté la idea era 2018 y me di cuenta de que, como hombre, en la mayoría de nuestras historias los protagonistas eran hombres. Estábamos contando historias de hombres. ¿Qué mejor momento y lugar para cambiar eso y poner el énfasis en una heroína? Como escritor volteé a ver a las tres personas de mi vida", contó el autor en el festival de Chilemonos, donde Filo.News estuvo presente.

Se estrena en Netflix el 22 de octubre, mientras invita: "Multiplica por tres tu poder en un viaje épico para salvar un mundo fantástico"

  • Netflix

Ultimas Noticias