Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#doctor strange#Sam raimi

Sam Raimi vuelve al universo de Marvel: confirmó que va a dirigir Doctor Strange 2

Sam Raimi vuelve al universo Marvel confirmando su participación en la secuela de "Doctor Strange". 

Sam Raimi vuelve al universo de Marvel: confirmó que va a dirigir Doctor Strange 2

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), la cual iba a dar comienzo con el estreno de “Black Widow” (2020) el próximo 1° de mayo -ahora reprogramado para el 6 de noviembre-, se vio bastante alterada a causa de la pandemia del COVID-19. A Disney no le quedó otra que reacomodar sus lanzamientos y cancelar las filmaciones en progreso, pero también le dio tiempo suficiente para subsanar algunas incógnitas, como quien será finalmente el director de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (2021), secuela que llegará en noviembre de 2021.

“Doctor Strange: Hechicero Supremo” (Doctor Strange, 2016) abrió el juego para nuevos personajes (indispensables a la hora de derrotar a Thanos) y hacia terrenos más místicos, de la mano de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), un brillante y arrogante cirujano cuya carrera se va a pique tras un accidente automovilístico. El galeno tiene una segunda oportunidad para redimirse y defender al mundo de las fuerzas del mal aprendiendo, entre otras cosas, a manipular la realidad. ScottDerrickson estaba entusiasmado por volver a pararse detrás de las cámaras de esta secuela mucho más terrorífica y grandilocuente, con la incorporación de WandaMaximoff/ScarletWitch (Elizabeth Olsen), cuyo rol estaría conectado con los eventos de “WandaVision”, la futura serie de Disney+.

Pura magia comiquera

Pero el idilio no duró y en enero de este año Derrickson anunció su partida del proyecto debido a “diferencias creativas” con el estudio, aunque permanece en carácter de productor ejecutivo del film. El desplante de Scott no cambió los planes de la producción, pero retrasó el comienzo del rodaje mientras buscaban un nuevo director. En febrero aparecieron los primeros rumores sobre SamRaimi, un realizador más que cómodo dentro del género terrorífico y los superhéroes, ya que hablamos del responsable de la trilogía arácnida protagonizada por TobeyMaguire.

Raimi comenzó su carrera dentro del terror independiente con la genial “Diabólico” (The Evil Dead, 1981) y sus continuaciones, pero se consagró como director taquillero gracias a “El Hombre Araña” (Spider-Man, 2002), que casi 20 años después sigue entrando en las listas de lo mejor del género comiquero. Podemos obviar el desastre de “El Hombre Araña 3” (Spider-Man 3, 2007) y, así y todo, Raimi parece ser el más indicado para hacerse cargo de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Nadie puede negar el currículum de Raimi

Todavía falta la confirmación oficial por parte del estudio, pero parece que Sam ya está comprometido para llevar adelante esta continuación. Durante una entrevista con el sitio ComingSoon con motivo del estreno de “50 States of Fright”, su nueva serie para Quibi, Raimi habló sobre su futuro en Marvel, la referencia al hechicero en “Spider-Man 2” (2004), y dejó deslizar amablemente su participación en la secuela: “Me encantaba Doctor Strange de chiquito, pero siempre estuvo después de Spider-Man y de Batman. Probablemente, estaba en el puesto número cinco de mis personajes comiqueros favoritos. Era tan original, pero cuando tuvimos ese momento en ‘Spider-Man 2’ -J. JonahJameson (J. K. Simmons) y TedHoffman (TedRaimi) buscan posibles nombres villanescos para OttoOctavius- no tenía ni idea de que haría una película de Doctor Strange, así que fue muy divertido que, casualmente, esa frase estuviese en el film. Ojalá hubiésemos tenido la visión de que iba a estar involucrado en el proyecto”.

Listo, esto nos alcanza y nos sobra para entender que Raimi se hará cargo de la próxima entrega del Hechicero Supremo de Marvel, película que también verá el regreso de Chiwetel Ejiofor como Mordo, Benedict Wong como Wong, pero no el retorno de Rachel McAdams. Ahora solo nos queda esperar más novedades sobre esta aventura que llegará (con suerte) en noviembre de 2021.

  • Marvel
  • doctor strange
  • Sam raimi

Ultimas Noticias