Ir al contenido
Logo
Cine y series #Zorro

Se viene "Z" - la serie sobre la versión femenina del Zorro

El mito del Zorro volverá a la televisión, pero esta vez en la piel de una descendiente femenina.

Se viene "Z" - la serie sobre la versión femenina del Zorro

Las heroínas continúan invadiendo la pantalla. Después de la versión femenina de Cazafantasmas y las estafadoras de Ocean’s 8 en el cine, y Batwoman en la televisión, CBS TV Studios prepara “Z”, una reimaginación moderna del mito del Zorro con protagonista femenina, que emitirá la cadena CBN en los Estados Unidos.

Alfredo Barrios Jr., productor ejecutivo de Burn Notice y la nueva versión de Magnum P.I. (el clásico protagonizado por Tom Selleck) producirá y estará a cargo del guión de “Z”, que según la descripción será “una reimaginación moderna del mito del Zorro que cuenta la historia de Z, una descendiente femenina de un linaje de guerreros que hará todo lo necesario para proteger a los indefensos de su comunidad.”

No hay más detalles de la serie, cuyo anuncio llega días después de la despedida de El Zorro de la televisión argentina después de 16 años ininterrumpidos en la pantalla de El Trece.

La última adaptación del Zorro fueron las dos películas protagonizadas por Antonio Banderas: La máscara del Zorro (“The Mask of Zorro”) de 1998, una entretenida historia de origen con Anthony Hopkins como un viejo Don Diego de la Vega que pasaba el legado al joven Alejandro Murrieta (Banderas); y La Leyenda del Zorro (“The Legend of Zorro”) de 2005, una secuela inferior en la que, sin embargo, el personaje de Catherine Zeta Jones tenía mucho más peso en la historia.

En 1944 la productora Republic realizó varios cortos titulados Zorro’s Black Whip, con la actriz Linda Stirling en la piel de Barbara Meredith, una mujer que para vengar la muerte de su hermano utilizaba su habilidad con el látigo y las armas y se convertía en la justiciera conocida como “El Látigo Negro” (The Black Whip). Era más bien un spin-off del Zorro, pero bueno, para ser la década del 40 es bastante.

Lady Zorro | Imagen: Dynamite Entertainment

La primera versión femenina del personaje llegaría recién en 2012 de la mano de Dynamite Entertainment en la serie de cómics “Zorro Rides Again”, que tuvo su propia miniserie dos años después, titulada Lady Zorro.

Pero El Zorro no es la única franquicia que regresará con una protagonista femenina. The CW, la cadena que emite Supergirl y Batwoman, está trabajando en una nueva versión de Kung Fu, la serie de la década del 70 protagonizada por David Carradine, a cargo de la productora ejecutiva de Blindspot Christina M. Kim, y Greg Berlanti y Sarah Schechter, creadores y productores de todo el universo de superhéroes de DC. Kim también escribirá el guión del piloto.

La serie contará la historia de una joven asiática americana que abandona la universidad, y se embarca en un viaje de descubrimiento a un monasterio en China. Al regresar a su ciudad la encuentra arrasada por el crimen y utiliza sus conocimientos en artes marciales para impartir justicia, mientras busca al asesino de su mentor que ahora la tiene como objetivo.

Ninguna de las dos series tiene fecha de estreno confirmada.

  • Zorro

Ultimas Noticias