Ir al contenido
Logo
Cine y series

"The Offer" la mini serie que revela el oscuro detrás de escena de "El Padrino"

A 50 años del estreno del icónico film dirigido por Francis Ford Coppola llega una serie que narrará las enormes dificultades que casi impidieron el estreno de la primera película sobre la familia Corleone. Filo.news habló con Matthew Goode, uno de los protagonistas de The Offer, y contó detalles exclusivos de cómo fue adentrarse en el mundo de la industria cinematográfica y la mafia italiana de los años 70

"The Offer" la mini serie que revela el oscuro detrás de escena de "El Padrino"

Pasaron 50 años desde el estreno de El Padrino (The Godfather, su título original), la trilogía de films dirigidos por Francis Ford Coppola que marcaron un antes y un después en la historia del cine mundial. Lo que no se sabía - hasta ahora - es que el detrás de escena de la primera entrega estrenada en 1972 fue igual o aún más interesante y explosivo que la misma película.

Por eso, este jueves 28 de abril llega a la plataforma de Paramount+ The Offer una mini serie que en 10 capítulos revelará las extraordinarias aventuras nunca antes contadas del productor ganador del Oscar, Albert S. Ruddy, y el resto de las personas involucradas en la creación de la legendaria película de los gangsters italianos.

Un productor novato, una historia poco conocida escrita por un novelista frustrado, la necesidad de salvar a una productora en decadencia, muchas expectativas, poco tiempo, amenazas mafiosas, un director prometedor y un casting polémico. ¿El resultado? Una de las películas más icónicas e influyentes de la historia del cine del siglo XX.

De la mano de un casting excepcional The Offer cuenta cómo fue llevar a la pantalla grande la historia de El Padrino, en medio de las trabas de un líder de la mafia que estaba decidido a detenerla ya que estaba convencido de que el film le causaría muchos daños a la imagen de la comunidad italiana en Estados Unidos.

De hecho la película estuvo al borde de nunca estrenarse, y eso es precisamente lo que The Offer muestra comprobando que muchas veces la realidad es más extraña e increíble que la ficción.

Matthew Goode (Match Point, The Crown, entre otras) es Robert Evans, jefe de producción del estudio de Paramount Pictures quien desesperadamente necesitaba encontrar un éxito de taquilla que salvara a la productora del declive definitivo.

Matthew Goode es Robert Evans

El carisma de Goode fue clave para recrear la figura de este productor pícaro, mujeriego, extrovertido, inteligente y extremadamente influyente que a su vez fue una de las piezas fundamentales en la sensación que generó la película.

Goode nunca conoció a Evans - al que definió como a un héroe por haber logrado desarrollar la película - pero compuso el personaje a partir de archivos e historias que le contaron sobre el que era "el hombre del momento".

El Padrino tal vez sea una de las sagas más icónicas de todos los tiempos. Única en su género y precursora de decenas de películas de su estilo, la saga cuenta con fans del mundo entero, de todas las generaciones. Sin embargo Goode admitió que la presión de continuar con la historia de El Padrino cedió ante la calidad de los guiones y la producción.

"Afortunadamente para nosotros el nivel de escritura fue supremo. De no haber sido así hubiera sido un desastre. Pero al leer los guiones inmediatamente me metí en el personaje, no podía creer la calidad de la escritura", contó el actor británico en diálogo con Filo.news.

"Aunque sí, claro, fue un poco aterrador. Uno de los directores, Dexter Fletcher, me dio la confianza, me puso en una canoa, me empujó al río el resto lo hicimos juntos", agregó sobre la responsabilidad artística de abordar una historia como El Padrino.

Otra de las piezas fundamentales de la serie es Mario Puzo (Patrick Gallo, también actor en The Irishman) el autor del libro sobre el que se basarían las tres películas dirigidas por Coppola.

Puzo escribió el libro convencido por su esposa frente a la necesidad de pagar las múltiples deudas que había contraído y, de paso, reactivar su carrera como escritor. Sin saberlo su novela sería llevada al cine convirtiéndose en un éxito atemporal.

Otro eslabón clave en la historia es Albert S. Ruddy (Milles Teller, protagonista de Whiplash, entre otras) protagonista y narrador de esta historia. Teller da vida a Al Ruddy, un productor que contaba con algo de experiencia como escritor y director, pero no con grandes películas.

Matthew Goode como Robert Evans y Milles Teller como Albert S. Ruddy

El gran desafío de su carrera llegaría junto a la oferta de producir la primera película de El Padrino, un proyecto lleno de dificultades y en el que nadie confiaba demasiado. Su rol fue fundamental en el éxito de la película, y actualmente es uno de los grandes productores de Hollywood.

Dan Fogler fue el encargado de darle vida a un joven Francis Ford Coppola, un director relativamente nuevo, que se hizo cargo del proyecto sin saber que tras este éxito llegaría a convertirse en uno de los más influyentes de todos los tiempos, ganador de 5 premios Oscar y 2 veces ganador de la Palma de Oro en Cannes.

Juno Temple (una de las protagonistas de Ted Lasso) es Betty McCartt manager de talentos como George Clooney y Tom Selleck, que antes de conagrarse en la industria trabajó como publicista para 20th Century Fox y secretaria de Evans en Paramount. Eso la llevó a ser una de las figuras clave durante la creación de la película.

Dan Fogler fue el encargado de darle vida a un joven Francis Ford Coppola

La última de las piezas en The Offer es Giovanni Ribisi (Ted, Friends) el actor que interpreta a Joe Colombo, un miembro de la mafia italo-estadounidense que se convirtió en el primer detractor de la película e intentó evitar el estreno de la historia en la pantalla grande convencido de que sería sumamente perjudicial y estigmatizante para la comunidad italiana en Norte América.

A pesar de sus intentos por detener el estreno El Padrino llegó a los cines en 1972 y el resto es la historia que todos y todas conocemos.

Ambientada desde 1945 hasta 1955 la historia cuenta las crónicas de los Corleone, una poderosa familia integrante de la mafia italiana en Nueva York liderada por Vito Corleone (Marlon Brando), su hijo Michael Corleone (Al Pacino), y su transformación de un reacio joven ajeno a los asuntos familiares a un implacable jefe de la mafia ítalo-estadounidense.

Juno Temple y Miles Teller

En The Offer el papel de un joven Al Pacino, que interpretó a Michael Corleone, es de Anthony Ippolito mientras que el papel de Vito Corleone, jefe de la mafia originalmente creado por Marlon Brando, será interpretado por Justin Chambers (Grey’s Anatomy).

Los primeros tres episodios de The Offer estarán disponibles a partir de este jueves en la plataforma de Paramount+. Después del estreno, los siete episodios restantes estarán disponibles para transmitirse semanalmente los jueves.

    Ultimas Noticias