Ir al contenido
Logo
Cine y series

Una serie de Disney+ podría ser el nexo de los mutantes con el universo Marvel

Fotos desde el set de Falcon and the Winter Soldier revelan que Kevin Feige ya comenzó a planear la llegada de los mutantes al universo cinematográfico.

Una serie de Disney+ podría ser el nexo de los mutantes con el universo Marvel

Falcon and the Winter Soldier, una de las varias series del universo cinematográfico de Marvel, podría ser la primera en conectar el universo de películas de la marca con el mundo de los mutantes, que regresaron a la casa madre después de casi dos décadas con la compra de Fox por parte de Disney.

La serie, exclusiva del servicio de streaming Disney+, empezó a filmarse hace unas semanas, y como no podía ser de otra manera, las fotos robadas del set comenzaron a circular por las redes. Una de ellas, publicada a finales de diciembre con muy poca repercusión pero revivida recientemente por la aparición de otras capturas, muestra una porción del set en la que se puede apreciar la figura de un león frente a una media luna.

Para el 90 por ciento de nosotros eso no significa nada, pero los fanáticos de Marvel saben que ese símbolo es parte de la bandera de Mandipoor, una nación ficticia ubicada en el sureste de Asia que ha sido locación de varias historias de los cómics de X-Men desde su debut en 1988, cuando en la serie "Marvel Comics Presents" Wolverine pasó un largo tiempo allí como Patch, su identidad secreta, derrocando a un capo mafia.

La identidad "secreta" de Wolverine
 

Si bien esto no significa que una película de los X-Men esté cerca, KevinFeige y su equipo claramente están planeando con tiempo la llegada de los mutantes, y la serie de Disney + podría ser el primer paso. Ya se ha dicho que el multiverso, que se explorará en profundidad en la segunda película de Doctor Strange, será clave para esta nueva etapa en el cine.

La información también se conecta con recientes declaraciones de Patrick Stewart, uno de los actores (junto a James McAvoy) que interpretó al Profesor X en las adaptaciones de Fox. Según Stewart, ha tenido “largas conversaciones” con Feige acerca del regreso de los X-Men al universo de Mavel, pero él no volvería.

Además de la supuesta bandera de Madripoor comenzaron a circular en el día de hoy varias fotos del actor Wyatt Russel en la piel de John Walker, o el U.S. Agent, un personaje creado en 1986 y cuya primera aparición fue como el villano Super-Patriot. Eventualmente Super-Patriot se convierte en un héroe aceptado por la opinión pública, y cuando Steve Rogers decidió renunciar a ser el Capitán América, Walker fue el elegido para continuar con su legado.

Después de un tiempo como el Capitán América, John Walker adoptó la personalidad de U.S. Agent, que comparte muchos elementos con el héroe original e incluso usa su disco de vibranium. La versión de la serie mantiene conserva la estética del viejo Steve Rogers, pero habrá que esperar para ver si el escudo que utiliza es el que Sam Wilson recibió en Avengers: Endgame o uno nuevo creado para el personaje.

La Fase 4 de Marvel comienza en mayo de este año con el estreno de Black Widow, y continuará en Disney+ con The Falcon and the Winter Soldier y WandaVision, para luego regresar al cine con el estreno de The Eternals en noviembre.

    Ultimas Noticias