Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

"Vivo": primer adelanto del musical animado de Netflix con Lin-Manuel Miranda

Salió el primer adelanto de la nueva película de Sony para el streaming, que contará con canciones del creador de "Hamilton" junto a su dupla artística, Alex Lacamoire.

"Vivo": primer adelanto del musical animado de Netflix con Lin-Manuel Miranda
"Vivo": primer adelanto del musical animado de Netflix con Lin-Manuel Miranda

Netflix lanzó el primer teaser de "Vivo", el musical animado creado y protagonizado por Lin-Manuel Miranda, y con dirección de Kirk DeMicco ("Los Croods") y Brandon Jeffords ("Lluvia de hamburguesas 2") y guion de Quiara Alegría Hudes.

La historia sigue a mono capuchino que junto a su mentor Andrés, llevan entretenimiento a través de la música. Hasta que un día recibe una carta de una entrañable compañera, Marta Sandoval, poponiéndole a Andrés volver a tocar juntos. Por lo que comenzará la misión de Vivo: hacerle llegar desde La Habana a Miami la canción que su amigo le escribió hace mucho tiempo.

La película cuenta con las canciones originales del creador del exitoso musical "Hamilton", en conjunto con el artista Alex Lacamoire, junto con quien ha trabajado en la obra y en "In The Heights". Su proceso para que el film animado se realizase fue complejo y comenzó en 2010. Posteriormente, Dreamworks lo canceló en 2015, pero Sony rescató y adquirió el proyecto, que por la crisis que afrontó el sector audiovisual tras el estallido de la pandemia, le vendió los derechos a Netflix.

Este dato llega incluso luego de que trascendiera la noticia de que la compañía dueña de producciones como "Uncharted", "Spider-Man: Un nuevo universo 2", "Morbius" acordara con la plataforma streaming que sus películas luego de estrenarse en cines irán a su catálogo virtual; aunque este acuerdo regirá desde el 2022.

"Vivo", el nuevo musical animado para Netflix

"Vivo" estima su estreno para el 4 de junio, con un elenco que completan la leyenda del pop latino y tres veces ganadora del Grammy Gloria Estefan como Marta; Ynairaly Simo en su debut como Gabi, la sobrina nieta de Andrés; Zoe Saldaña como Rosa, la madre de Gabi; Michael Rooker como Lutador, una maliciosa pitón de los Everglades; Brian Tyree Henry y Nicole Byer como un par de aves espátulas; Leslie David Baker como una conductora de autobús de la Florida; y Katie Lowes, Olivia Trujillo y Lidya Jewett como un trío de scouts con buenas intenciones, pero demasiada energía.

"Es una emocionante historia sobre reunir valor, descubrir una familia en amigos jamás pensados y creer que la música puede abrirte nuevos mundos", adelantan desde Netflix.

  • Netflix

Ultimas Noticias