Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

"Wenesday": Tim Burton prepara una serie sobre Merlina Addams para Netflix

El director llegará a la plataforma con una nueva adaptación de "Los locos Addams", pero centrada en el personaje de la hija.

"Wenesday": Tim Burton prepara una serie sobre Merlina Addams para Netflix
Merlina Addams, interpretada por Christina Ricci en "Los Locos Addams", films de los '90

Tim Burton desembarcará en Netflix con una remake de uno de los personajes más queridos del cine: Merlina Addams. La hija del clan creado por Charles Addams en una tira cómica publicada en The New Yorker en 1938 y que posteriormente llegó a los cines en los icónicos films de  Barry Sonnefeld (1991 y 1993) en los que fue interpretada por Christina Ricci, ha trascendido generaciones debido a su característico humor sombrío y la crítica social que realiza hacia los estereotipos femeninos preponderados socioculturalmente.

El anunico fue comunicado a través de un mensaje oficial de la plataforma de streaming con el primer poster promocional de la que será una serie live action. Allí vemos la silueta en sombras de Merlina tocando un chelo con un cuchillo. "Cuando el personaje principal se vuelve El Personaje Principal. Una nueva serie live action protagonizada por Wednesday Addams. Una serie dirigida por Tim Burton, próximamente en Netflix", confirmaron desde sus redes sociales.

"Wednesday, Miércoles, Merlina… no importa cómo le llames a este oscuro personaje, lo importante es que llega a Netflix en una serie dirigida por Tim Burton", fue otro de los posteos del lanzamiento.

Se viene una serie live action de Merlina Addams, por Tim Burton | Netflix

Y no menor es que sea Burton el encargado de rodar la serie, que por supuesto, deberá caracterizarse por su tono sombrío y su humor irónico. Recordemos que el cineasta fue el encargado de cintas que se destacan en el género como "El joven manos de tijera" (1991), "El extraño mundo de Jack" (1993), "Sleepy Hollow" (1999), "El cadáver de la novia" (2005), y más. Incluso, éste sería su debut en un contenido para televisión, exceptuando trabajos esporádicos en un episodio en 1986 de "Alfred Hitchcock Presents" o en "Hansel y Gretel" (1983).

Por otro lado, entre los rumores que circularon se habló de que el Burton estaría en la búsqueda de Johnny Depp para incluirlo en el proyecto -dado que supo ser pilar en sus películas-, versiones que no trascendieron ya que cabe recordar, el actor fue desvinculado de la saga "Animales fantásticos" tras las denuncias por violencia de género por parte de su ex pareja Amber Heard y el juicio que perdió con el diario británico The Sun. En tanto, Netflix en Estados Unidos retiró de su catálogo las cintas en las que participa; mientras que la remake de sobre Willy Wonka focalizará en un actor más joven (están entre Tom Holland o Timothée Chalamet).

Tim Burton

En "Wenesday" veremos una Merlina que "intenta dominar su habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años. Todo mientras experimenta sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore", según explica su trama.

Escrita por Al Gough ("Shanghai Noon", "Shanghai Knights" y "Spider-Man 2") y Miles Millar ("Los ángeles de Charlie" y "Aquaman"), creadores de "Smallville", será una nueva adaptación de los personajes, que en ocubre de 2019 regresaron a la pantalla grande con un film animado que homenajeó la serie original.

  • Netflix

Ultimas Noticias