Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Wonka": la precuela busca a Tom Holland y Timothée Chalamet y anuncia su estreno

Warner confirmó que será uno de los jóvenes actores quien interprete al chocolatero en su spin off, y deja afuera a Johnny Depp a quien ya despidió de "Animales fantásticos". 

"Wonka": la precuela busca a Tom Holland y Timothée Chalamet y anuncia su estreno
"Wonka": la precuela busca a Tom Holland y Timothée Chalamet y anuncia su estreno

Tiempo de precuelas y nuevas versiones. Dos de los libros clásicos de Roald Dahl (autor que también publicó otras grandes historias que se llevaron al cine como Jim y el durazno gigante y Las Brujas) regresarán renovadas a la pantalla.

Por un lado, Netflix prepara la remake de Matilda, que se llevó al cine de la mano de Danny DeVito quien también la protagonizó junto a la cautivadora Mara Wilson (1995); y por otro, Charlie y la fábrica de chocolates tendrá una precuela anterior tanto a la versión de 1971 como en la posterior realizada por la mirada autoral de Tim Burton y con Johnny Depp en la piel de Willy Wonka (2005).

Sin embargo, Warner Bros. anunció que se tratará de la historia del chocolatero pero que no será interpretado por el actor, quien viene de las denuncias por violencia de género que le efectuó su ex pareja la actriz Amber Heard y de perder el juicio contra el medio británico The Sun que lo llamó “golpeador de esposas”. Además, fue la misma compañía distribuidora quien lo desvinculó de la franquicia "Animales fantásticos" -habiéndole pagado por la escena grabada-; y el legado de "Piratas del Caribe" continuará en manos de Margot Robbie ("Aves de presa"). Y Netflix retiró todas sus películas.

Johnny Depp en

Si bien son varios los motivos para no contratar a Depp, la precuela sobre Willy Wonka busca a un actor más joven para el protagónico, entre los que se baraja el nombre de dos de los talentos actualmente más convocados por Hollywood: Tom Holland (el nuevo Spider-Man de Marvel) y Timothée Chalamet (nominado al Oscar por "Call Me by Your Name").

Hablamos de dos actores ultra convocados. Recordemos que Chalamet -que viene de la también nominada a los premios de la Academia, "Mujercitas"- prepara el esperadísismo estreno de "Dune" e intergrará la mega producción "Don't Look Up" (con un elenco de reconocidas estrellas como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y más). Mientras que por su parte, Holland -que viene de estrenar en Netflix "El diablo a todas horas"- prepara no sólo la tercera película del héroe arácnido sino "Cherry", la adaptación del videojuego "Uncharted" y la película postapocalíptica "Chaos Walking".

"Wonka" se estrenará el próximo 17 de marzo de 2023 y estará dirigida por el cineasta Paul King ("Paddington"), y producida por David Heyman, el hombre detrás de la franquicia "Harry Potter".

  • Cine

Ultimas Noticias