Ir al contenido
Logo
Comida

Bocas Abiertas: entradas, apuesta sustentable y platos para comer al aire libre

Del 3 al 6 de noviembre, se realizará la décima edición de la feria gastronómica de San Isidro. Propuestas gourmet para todos los gustos, música en vivo y más.

Bocas Abiertas: entradas, apuesta sustentable y platos para comer al aire libre
Boca Abiertas: entradas, apuesta sustentable y platos para comer al aire libre

Se viene una nueva edición de Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro que este año celebrará una edición especial: del 3 al 6 de noviembre, la feria festeja su décimo aniversario, con algunas novedades y una amplia oferta gastronómica para disfrutar al aire libre.

Más de 30 restaurantes de San Isidro, además de muchos cocineros locales y de alrededores, serán parte de esta fiesta con una atractiva propuesta culinaria. Además, habrá cerca de 10 puntos de venta de bebidas, entre aguas, kombuchas, cervezas, vinos, sidra, aperitivos, gin y café.

Foto: prensa Bocas Abiertas

Para aprender los secretos de la gastronomía, se realizarán 15 clases a cargo de cocineros expertos como Germán Torres, Juliana y Máximo López May, Mauricio Asta, Mecha Solís, Ana Ortuño y varios más.

La novedad de este año serán dos nuevos espacios exclusivos: el Mundo del Gin Tónic, donde los presentes podrán probar cocktails a base de gin y agua tónica, y el Mundo del Vino, con la posibilidad de degustar varias etiquetas de vino maridadas con platos elegidos de la feria.

Como siempre, en el Mercado de Productores se ofrecerán destacados productos de panadería, quesos, chocolates, mate, salsa, licores, conservas y más insumos culinarios.

Foto: prensa Bocas Abiertas

Otros de los espacios para disfrutar es el de Bienestar/Calma Style, que aparece como el lugar perfecto para relajar el cuerpo y la mente con meditaciones, clases de yoga, sonidos sagrados, charlas, masajes, música y arte en su máxima expresión. A su vez, se podrá visitar el Museo Gastronómico que constará de tres líneas de tiempo, comenzando desde el 1800 hasta la actualidad, donde se podrá analizar qué está sucediendo en la escena gastronómica del mundo, de Argentina y particularmente de San Isidro. Además, habrá un sector especialmente dedicado para los chicos, con juegos de entretenimiento.

Y para acompañar a lo largo de la jornada, habrá música en vivo de la mano de más de 30 bandas y solistas, DJs y músicos itinerantes.

Por último, como todos los años, se realizará el concurso Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor.

Foto: prensa Bocas Abiertas

Qué se puede comer y tomar

Habrá puestos de gastronomía con opciones para todos los gustos, entre ellas, Rocoto, Agave, Alo´s, Bestia, Ya Cabrón y Tree, Buby y Nero Cocina, Locos por el Picante, Horno bar y Vecino, Taller Cantina, Austria y La Pancha, BDH y Selva, L´atelier, Kalis, Roy Asato, Ale Temporini, Astor Pizza, Níspero Corrientes, Feel in Pita, Pescadito, Sushi Vegano, Slab Cake y Border. También, habrá un sector dedicado a los Food Trucks con ofertas de Danilo Ferráz, Las cocineras del Iberá y Lupe García con trilogía de restaurantes de Olivos.

No faltará el siempre presente sector de fuergos, que contará con la presencia de Locos x el Asado, Los del Fuego, Club del Bajo, Asado Campero y Kamados junto a Johhnie Walker. Mientras que el sector dulce estará conformado por pastelerías como Maru Botana, Valu Ramallo, Toffee, Slab Cakes, Afines y heladerías con opciones de Latto Helados, Munchis y Goodsten. Y habrá INFUSIONES, con cafés de Gennaio y tés de Tealosophy.

Además de los mencionados Mundo del Gin Tonic y Mundo del Vino, habrá barras de Aperol, Cinzano, Sidra 1878, Blue Moon, Sidra Pehuenia, Iced tea y mocktails de Destiny, y también barras exclusivas del festival con cervezas Imperial, kombucha Aloja y gaseosas, como un espacio de infusiones con cafés de Gennaio y tés de Tealosophy.

Foto: prensa Bocas Abiertas

Cómo funcionan los Qero Eco-vasos

Las cervezas y aguas se servirán en Qero vasos, una alternativa ecológica que reduce la generación de plásticos mediante un sistema de alquiler/compra de vasos reutilizables.

Entradas y horarios

Bocas Abiertas se realizará jueves 3 (de 18.00 a 23.00), viernes 4 (de 12.00 a 23.00), sábado 5 y domingo 6 (de 12.00 a 23.00), en Del Barco Centenera y el río, Bajo de San Isidro. Cabe destacar que se suspende por lluvia.

El ticket contribución general cuesta $1200, mientras que hay un 50% de desucento en el valor de la entrada para todos los que vayan en bicicleta. Además, los jubilados pagarán $750 y los menores de 12 ingresarán de forma gratuita, al igual que los discapacitados + 1 acompañante.

Los precios de los platos son: salados hasta $1200, platos dulces y postre hasta $800.

    Ultimas Noticias