Ir al contenido
Logo
Comida

Día Internacional del Chardonnay, la reina de las blancas

Este jueves 27 de mayo se celebra a la cepa blanca más plantada del mundo.

Día Internacional del Chardonnay, la reina de las blancas
Día Internacional del Chardonnay, la reina de las blancas

Desde hace más de 10 años, cada último jueves de mayo se celebra el Día Internacional del Chardonnay. La fecha tuvo su origen en Estados Unidos en 2010 y se propagó por todo el mundo vitivinícola, al igual que esta cepa.

A la Chardonnay se la conoce como la "Reina de las blancas" debido a que todos los países productores de vinos tienen entre sus viñedos a esta uva de origen francés, ya que presenta una gran adaptabilidad a los diferentes terruños.

Foto: prensa Cruzat

En Argentina

En nuestro país, Bodega Cruzat es la única bodega que se dedica exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo método tradicional y, solamente, con las variedad Pinot Noir y Chardonnay.

Precisamente, luego del éxito que tuvo el lanzamiento de su primer espumoso elaborado bajo el método ancestral, Cruzat presentó en las últimas semanas la nueva añada de su Pet Nat: un 100% Chardonnay cosechado a mediados de febrero proveniente de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.

Foto: prensa Cruzat

Pétillant Naturel, más conocidos como Pet Nat, es la traducción de "naturalmente espumoso", es decir, un método de elaboración que nació por accidente en Francia en el Siglo XVI y consiste en conseguir un vino espumoso a través de una sola fermentación, a diferencia del método tradicional o Champenoise en el que se producen dos fermentaciones.

    Ultimas Noticias