Ir al contenido
Logo
Comida

Luján: cocinaron la milanesa a la napolitana más grande del mundo

En el marco del día nacional de este alimento, más de 1.500 personas presenciaron la preparación, que incluyó más de 500 kilos de carne y una mega freidora. 

Luján: cocinaron la milanesa a la napolitana más grande del mundo
Foto: Télam

En el marco del Día Nacional de la Milanesa, cocinaron, en la ciudad bonaerense de Luján, la napolitana más grande del mundo, que tuvo 4 metros de largo por 3 de ancho y un peso de 926 kilos.

El evento, que fue organizado por la fábrica local Alimentos Holis frente a la Basílica de Luján, contó con la presencia de más de 1.500 personas, que pudieron observar la preparación de este plato, cuya cocción demandó más de media hora.

Respecto a los ingredientes, se necesitaron 580 kilos de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate. A su vez,  tuvieron que armar una mega freidora, que fue sostenida por una grúa, donde vertieron 2.000 litros  de aceite para cocinar la milanesa.

El evento, conducido por el animador Mariano Peluffo, contó con la presencia del chef Luciano López Fuente, quien dirigió la cocción de la milanesa junto a un equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora.

Cabe mencionar que el Día Nacional de la Milanesa se celebra cada 3 de mayo, debido a una movida en redes sociales que fue llevada a cabo por un grupo de amantes de este alimento.
 

    Ultimas Noticias