Ir al contenido
Logo
Comida #Cocina

Mesa otoñal: hongos, batatas, nueces y mandarinas

Con cada estación, llegan nuevos ingredientes al mercado y a nuestros platos. M.E.S.A. de Otoño, la iniciativa de chefs y empresarios gastronómicos, apuesta a aprovechar los productos más frescos de esta temporada. 

Mesa otoñal: hongos, batatas, nueces y mandarinas

En un mundo perfecto, todos conoceríamos el calendario de frutas y vegetales de nuestra región. Consumir alimentos de estación implica varias cosas: que nos llegan más frescos, que son más naturales que otros obligados a existir en stock durante todo el año, que tienen más sabor y que podemos aprender a cocinar y comer los ingredientes que tenemos a mano

En el mundo real, muchos no saben de dónde sacar la información o sienten que no tienen tiempo para dedicar a ver qué está en su mejor momento en el mercado. Para ellos y todos los demás, está M.E.S.A. de Estación: un ciclo culinario organizado por A.C.E.L.G.A., la asociación de cocineros y empresarios gastronómicos de Argentina, que busca destacar los productos de temporada a lo largo de todo el año. ¿Cómo? Dando a conocer qué alimentos conviene comer en primavera, verano, otoño e invierno; ofreciendo una serie de menús con esos ingredientes como protagonistas en restaurantes de todo el país; difundiendo datos y recetas y coordinando actividades temáticas.

En mayo, le llega el turno a la M.E.S.A. de Otoño. En la semana del martes 7 al lunes 13,  los reyes de la cocina serán los hongos, las batatas, las nueces y las mandarinas. Con esos cuatro productos, muchos chefs argentinos crearán platos salados y dulces para servir a todos aquellos que quieran participar de este festival. La materia prima cambia todos los años: en otoño de 2018, por ejemplo, tocó cocinar con palta, aceite de oliva y membrillo; en 2017, con arroz, manzana y zapallo.

"En la edición de otoño elegimos batata, hongos, nueces y mandarinas, todos productos sabrosos que harán poner la creatividad de los chefs a su punto máximo. Eso queremos con este ciclo, que ahora arranca su edición número 12: que sirva de catapulta para promocionar los productos de estación, pero también como disparador de platos sanos, gustosos y accesibles en todos los restaurantes participantes”, explica Luis Morandi, ex presidente de A.C.E.L.G.A. y propietario de Gran Bar Danzón, BASA y Oh No! Lulu, entre otros locales. 

La información de los participantes y los detalles de cada una de sus propuestas se compartirá próximamente. Recomendamos estar atentos a la web oficial y las redes sociales de M.E.S.A. 

  • Cocina

Ultimas Noticias