Ir al contenido
Logo
Comida #Anthony bourdain#libros de cocina

Recordando a Anthony Bourdain: llega el libro homenaje

A casi un año del fallecimiento del famoso y querido cocinero, se publica una recopilación de fotos, memorias, anécdotas y mensajes de sus fans y amigos cercanos: para la mesa del living y el fondo del corazón. 

Recordando a Anthony Bourdain: llega el libro homenaje
El libro en homenaje a Bourdain incluirá fotos, citas y anécdotas de sus allegados y fans.

Por su irreverencia, su carisma, su hambre de aventura, su mente aguda y su creatividad, el cocinero neoyorquino Anthony Bourdain y sus andanzas quedaron grabadas a fuego en la memoria de cientos de miles de personas alrededor del mundo. Cosechó una infinidad de seguidores por su libro Kitchen Confidential y sus programas de TV No Reservations y Parts Unknown, entre otros éxitos de su carrera, y, más que de gurú culinario, terminó oficiando de ídolo intelectual y líder inspiracional para aquellos que entraron en contacto con su obra y su cosmovisión.

Por todo esto, la noticia de su muerte, el 8 de junio de 2018, generó una gran conmoción internacional. Bourdain tenía solo 62 años cuando fue hallado sin vida en un hotel francés por su colega Eric Ripert, con quien estaba filmando un episodio de Parts Unknown. El shock se profundizó al conocer los detalles de su fallecimiento, que tiempo después se reveló como un suicidio, probablemente causado por una larga depresión. Ahora, a poco menos de un año de ese momento, está por publicarse un libro que reúne memorias, fotos y otros archivos relacionados al enorme cocinero.

Con fecha de lanzamiento fijada para el 28 de mayo de 2019, Anthony Bourdain Remembered ya se puede preordenar por internet. En Amazon figura a 35 dólares y en Book Depository, la plataforma que hace envíos de libros a la Argentina (y que efectivamente llega a domicilio), a 1280 pesos. El contenido: 208 páginas (en inglés), con "memorias y anécdotas de sus fans, quienes recuerdan los logros únicos de Bourdain y el perdurable efecto que produjo en sus vidas, junto a comentarios de chefs, periodistas, cineastas, músicos y escritores inspirados por Tony, como Barack Obama, Eric Ripert, Jill Filipovic, Ken Burns, Questlove y José Andrés, entre muchos otros", según resume la editorial Ecco.

Además de estos aportes, y como es esperable, Remembered comprende fotos y algunas de las citas más relevantes de Bourdain, como: "Si hay algo de lo que soy un promotor es de moverse. Tan lejos como puedas y tanto como puedas. A través de los océanos o simplemente cruzando un río. Caminar en los zapatos de otro o al menos comer su comida es un plus para cualquiera".

Inicialmente, el libro había sido producido por CNN -donde el cocinero emitió sus últimos programas- como un recuerdo para su hija, Ariane, pero luego se decidió publicar a gran escala. Nosotros, agradecidos. 

  • Anthony bourdain
  • libros de cocina

Ultimas Noticias