No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida CONSUMO

Ser vegetariano o vegano, una forma de vivir que gana cada vez más aliados

Según un informe de la Unión Vegana Argentina, el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos.

Ser vegetariano o vegano, una tendencia que gana cada vez más aliados

Ser vegetariano o vegano, una tendencia que gana cada vez más aliados

El vegetarianismo y el veganismo son estilos de vida que abrazan cada vez más personas en todo el mundo. Inlcuso en nuestro país, en donde la tendencia de consumo de comidas a base de plantas o que no tengan derivados de animales crece exponencialmente.

Los números no dejan mentir: de acuerdo con el último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA), el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, una cifra que aumenta año a año.

Para entender cómo está evolucionando este cambio de consumo y los factores que llevan a tomar esta decisión, la aplicación Gelt realizó un estudio a base de más de 3.800 encuestados que revela que el 24,7% se considera vegetariano. De ese porcentaje, la mitad de ellos (12,1%), son "flexibles", es decir, que en ocasiones comen carnes y otros derivados, pero no en su dieta diaria. Mientras que la otra mitad (12,6%) lleva una dieta más estricta y 100% vegetariana o vegana.

Las principales motivaciones que llevaron a los consumidores a cambiar sus hábitos son, en primer lugar, la protección de los derechos de los animales, además de los beneficios que los alimentos proporcionan para la salud y la preocupación por el impacto ambiental.

Un dato relevante se desprende al consultarle a los consumidores sobre cómo llegaron a la decisión de ser vegetarianos o veganos, es el que 22% de los encuestados admitió haber tomado la decisión a partir de ver información en redes sociales.

Respecto a los desafíos que representa tomar el camino del vegetarianismo o veganismo, la principal dificultad radica en el acceso en conseguir variedad de alimentos a la hora de hacer las compras (30,3%) o ir a comer en bares y restaurantes (25,8%), pese a que la oferta gastronómica cada vez gana más terreno en los menús.

Comentarios